VALÈNCIA. Mientras que los de Pastor abrían el fin de semana con una holgada victoria frente al Lexus Alcobendas Emerging en Las Terrazas por un 13-39, los de Socias caían en casa frente al VRAC Quesos Entrepinares.
Comenzaba el Domingo el primer partido del año en el Pantera frente al actual campeón de Liga, el VRAC Quesos Entrepinares.
Los vallisoletanos no están teniendo su mejor temporada de los últimos años, pero contaban con dos nuevas incorporaciones además de la vuelta de algún lesionado de gravedad que ya tenía el alta médica.
Muy pronto conseguían los visitantes romper la línea defensiva de Les Abelles y poner el 0-7 en el marcador.
Pocos minutos después, los abejorros, tras varias defensas contundentes consiguen, tras una melé, enlazar una jugada de 3/4 para que Fernando Díaz entre limpio en zona de ensayo.
Tras otro ensayo esquinado de los visitantes y un intercambio de golpes de castigo, se llega al descanso con un 10-18 en el marcador.
La segunda parte empezada con los valencianos queriendo dar la sorpresa y fruto de su insistencia conseguían un ensayo esquinado de Edu Sorribes, tras otra melé, esta vez, centrada.
Parecía que los locales se acercaban pero minutos más tarde el VRAC suma 10 puntos que hacen que, faltando 15 minutos para el final el marcador sea de 15-28.
La salida de hombres de refresco del banquillo propició dos ensayos, de pura potencia de Roy Vucago, dejando el marcador final en 27-38.
Demasiado castigo para los locales ya que ambos conjuntos anotaron 4 ensayos. Los puntos por golpe de castigo, en exceso en el día de hoy, han sido definitivos en un partido, por momentos, igualado y vibrante.
Anotaciones Les Abelles:
Ensayos: F. Díaz, E.Sorribes, R.Vucago (2)
Transformaciones: E. Sorribes (1), D. Poletto (1)
Golpes de Castigo: E.Sorribes (1)