Hoy es 7 de septiembre
GRUPO PLAZA

Primera toma de contacto positiva entre el club y Rubén Baraja

7/06/2023 - 

VALÈNCIA. Primera toma de contacto "positiva" entre el Valencia CF y Rubén Baraja para decidir el futuro del banquillo del primer equipo del murciélago, según ha podido conocer Plaza Deportiva. A lo largo de la mañana de este miércoles ha tenido lugar una reunión entre Javier Solís, director corporativo del club de Mestalla, Miguel Ángel Corona, director técnico de la entidad, y el entrenador vallisoletano para comenzar a negociar la continuidad de este último al frente de la plantilla.

A la reunión no ha acudido la presidenta Layhoon Chan, que, como informó ayer este periódico, está en Singapur "por motivos personales". La reunión, que ha ocupado a las dos partes durante buena parte de la mañana, supone la apertura de las negociaciones para decidir qué sucede con el entrenador. El club ha resuelto ofrecerle la renovación al técnico y este muestra predisposición a seguir liderando la plantilla, aunque plantea una serie de peticiones antes de firmar un nuevo contrato.

Antes de partir a Singapur, Layhoon Chan ya estableció con Corona y Solís las directrices que marcarán, si acepta, al futuro acuerdo con el entrenador. La comunicación entre Meriton y sus ejecutivos en Valencia será constante antes de cerrar el asunto. 

A la reunión no acudió el agente de entrenador Manuel García Quilón ni sus hijos Roberto y Antonio, que participaron en la negociación para firmar al Pipo a principios del mes de febrero. Se espera la presencia de la familia García Quilón en próximas reuniones para cerrar el nuevo documento contractual con el entrenador.

Se plantea un contrato de dos temporadas, que suele ser lo habitual en el Valencia CF desde que la propiedad la gobierna Meriton. En ese punto y en el de la ficha a percibir por el entrenador parece que no va a haber fricciones. 

Las diferencias residen en el proyecto deportivo, aunque el técnico, antes de enfrentar la primera reunión, ya conocía que va a ser de mínimos. Baraja sabe el terreno que pisa y que el club va hacia un mercado de venta de jugadores importantes para cuadrar números y reducir su deuda. 

En todo caso, el entrenador quiere conocer cuántos van a salir, quiénes son esos futbolistas y, sobre todo, qué alternativas tiene previstas, si es que las tiene, la dirección deportiva. La situación de Mamardashvili, Yunus o Gayà interesa al técnico. También la de Justin Kluivert, con el que el entrenador ha quedado muy satisfecho.

El técnico está interesado en conocer cuál es exactamente la maniobrabilidad económica del club en el mercado y cuál será su ámbito de intervención en la planificación de la plantilla. Baraja tiene un diagnóstico del grupo de jugadores y sabe qué perfiles necesita si sigue el frente del plantel, pero se pregunta si podrá realizar un barrido del vestuario después del comportamiento que ha detectado en algunos futbolistas en este tramo final de liga.

Situaciones como las de Edinson Cavani o Samu Castillejo, que no han participado con minutos importantes en el final de curso, son situaciones que se tienen que resolver. Lo mismo sucede con la opción de compra por Cenk Özkacar que marca el futuro de todos los centrales jóvenes de la casa, especialmente de Mosquera, Facu o Yarek. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email