ALICANTE / AVANCE. Primera jornada, primera victoria. El Hércules se estrena en el curso liguero 2023/24 de la mejor manera, con un triunfo como local ante el Espanyol B.
Un tanto de Ketu a centro de 'Samu' Vázquez en el minuto 18 le servía a los de Rubén Torrecilla para lograr los primeros tres puntos.
El extremo camerunés y el lateral albaceteño, junto a los mediocentros Carlos Mangada y José Artiles, fueron los mejores de los blanquiazules este domingo, ante un segundo equipo 'perico' que no parece que vaya a estar esta campaña entre los candidatos a pelear el ascenso. El tiempo dirá si la percepción es errónea y tanto de lo mismo respecto del Hércules, pero este se mostró en el estreno liguero como un equipo muy competitivo, con las ideas claras, tan dispuesto a llevar el peso del partido y a jugar el balón como intenso para recuperarlo e incluso meterle pausa al duelo cuando el rival trataba de engancharse al mismo. Los blanquiazules apenas concedieron ocasiones de peligro al Espanyol B, mientras que en el área contraria dispusieron de hasta cinco claras para ampliar su renta. De hecho, si hay que ponerle alguna pega al conjunto de Torrecilla es precisamente eso, que no lograse al menos un segundo gol, aunque la realidad es que en ningún momento temió por la victoria
Ficha técnica:
1- Hércules CF: Carlos Abad, 'Samu' Vázquez, Juanmi, Josema, Candelas, Mangada ('Míchel' Herrero, min. 84), Colomina, Artiles (César Moreno, min. 84), 'Alvarito', Mendes (Jean Paul, min. 77) y Ketu (Galvañ, min. 84).
0 - RCD Espanyol B: Iker, Casadesús (David, min. 71), Català (Lluís, min. 62), Aleix, Joan Puig, Kenneth, Roger Martínez, Bauza (Carvalho, min. 62), Antoniu, Omar (Sergio, min. 62) y Francisco Javier (Marc Jurado, min. 62).
Goles: 1-0, min. 18: Ketu.
Arbitraje: el madrileño Roberto Carralero Calvo mostró amarillas a Mangada , Colomina y Artiles por el Hércules y a Roger Martínez por el Espanyol B.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 en el grupo 3 de Segunda Federación disputado en el estadio Rico Pérez ante 4.958 espectadores, en una tarde nublada y ventosa.