X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de valencia cf CHELSEA champions lim Valencia CF opinion sergio arlandis
GRUPO PLAZA

ciclismo / vuelta a españa

Primoz Roglic gana la contrarreloj de Pau y se enfunda la roja

3/09/2019 - 

VALÈNCIA. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual disputada entre Jurançon y Pau, de 36,2 kilómetros, y un triunfo que le permite enfundarse el maillot rojo de líder.

Roglic, de 29 años, marcó en meta un tiempo de 47.05 minutos, a una media de 46,131 kms/hora. Superó en 25 segundos al neozelandés Patrick Bevin (CCC) y en 27 al francés Remy Cavagna (Deceuninck). El primer español ha sido Marc Soler (Movistar), a 1.22 minutos.

Roglic superó con creces a todos sus rivales directos. Metió 1.29 minutos a su compatriota Pogacar, 1.38 a Alejandro Valverde, 2 minutos a Miguel Ángel "Supermán" y 3.06 a Nairo Quintana.

En la general Roglic luce la roja. A 1.52 figura Valverde, a 2.11 Supermán López, a 3 minutos Quintana y a 3:05 Pogacar.

La undécima etapa se disputará entre Saint Palais y Urdax Dantxarinea, con un recorrido de 180 kilómetros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email