VALÈNCIA. Principio de acuerdo para la renovación de Rubén Baraja hasta 2025 como entrenador del Valencia CF, según ha podido confirmar Plaza Deportiva. Durante la jornada de hoy, el entorno del técnico vallisoletano y el club de Mestalla han ido puliendo los detalles del nuevo contrato que ligará a Baraja como entrenador valencianista.
Plaza Deportiva ya informó que la idea que manejaba el club de Mestalla era darle dos temporadas a Baraja para hacerse cargo del primer equipo. Una fórmula que Meriton viene aplicando con los últimos entrenadores que han dirigido al Valencia CF. Las intenciones de Baraja para renovar su contrato en el Valencia CF pasaban por tener voz y peso en la planificación deportiva a la hora de confeccionar la plantilla con altas y bajas.
Baraja, que durante una década fue dentro del terreno de juego una de las referencias de uno de los mejores equipos de la historia del club, regresó a la entidad en el mes de febrero para hacerse cargo del equipo como entrenador tras la marcha de Gennaro Gattuso y de que Voro González, que fue la primera opción de la entidad para cubrir ese hueco, no fuera capaz de reconducir los resultados.
El entrenador conoce que el club va hacia un mercado de venta de jugadores importantes para cuadrar números y reducir su deuda, pero quiere entrenar en el Valencia. Baraja planteó sus peticiones en la cita de esta semana y el tiempo dirá si el Valencia cumple con lo acordado en estos encuentros. Tras la salida de Nico, Ilaix, Samu Lino y Kluivert y el descontento con el rendimiento de Cavani, Hugo Duro y Samu Castillejo, Baraja quiere mejorar el centro del campo y la punta de ataque. Por el momento, el movimiento de comprar a Cenk es una decisión de Miguel Ángel Corona, aunque el técnico tenía conocimiento de esa intención.