GRUPO PLAZA

Baraja acepta seguir y García Quilón ya negocia el contrato

9/06/2023 - 

VALÈNCIA. La entrada en escena de Manuel García Quilón en la operación 'renove' de Rubén Baraja evidencia que el acuerdo con el Valencia CF está cercano a cerrarse. Según informó este viernes Deportes Cope Valencia y ha podido confirmar Plaza Deportiva, el técnico ha pactado con Miguel Ángel Corona y Javier Solís las condiciones deportivas que marcarán su día en Paterna y en las próximas horas su agente negociará los requisitos económicos.

Las conversaciones ya están en marcha, vía telefónica, y es probable, aspecto que no ha podido confirmar este periódico, que ya haya habido un encuentro personal entre el club y la familia Quilón.

La idea que manejaba el Valencia era cerrar esta semana la continuidad del entrenador si Baraja aceptaba las condiciones deportivas y contractuales. Si las negociaciones con Quilón no se tuercen y la renovación no es un hecho durante el fin de semana, lo será a lo largo de la semana que viene. En el club hay optimismo al respecto y la toma de contacto del miércoles ya fue positiva. En todo caso, las partes hablan de prudencia e insisten en que no hay acuerdo cerrado todavía. 

Antes de partir a Singapur,Layhoon Chan ya estableció con Corona y Solís las directrices que tenían que acordar con el entrenador y el límite económico que marcaría las cláusulas del contrato.

La comunicación entre Meriton y sus ejecutivos en Valencia es constante en las últimas horas. Desde Singapur, el máximo accionista Peter Lim dio luz verde a la operación antes de que Layhoon Chan partiera de València. Lim ha dejado en manos de sus ejecutivos en la ciudad la decisión de la continuidad de Baraja y la compra de Cenk Özkacar. A diferencia de lo sucedido el verano pasado cuando se involucró en el contrato de Gennaro Gattuso, el propietario se ha apartado de la elección del técnico vallisoletano y no ha intervenido más que para aprobar el contrato y las cifras.

Se plantea un contrato de dos temporadas, que suele ser lo habitual en el Valencia CF desde que la propiedad la gobierna Meriton Holdings. En ese punto y en el de la ficha a percibir por el entrenador parece que no va a haber fricciones. 

En cuanto al proyecto deportivo, Baraja ha decidido seguir en el club después de escuchar a Solís y a Corona en la reunión que mantuvieron el miércoles y en las conversaciones que se han sucedido luego.

El entrenador conoce que el club va hacia un mercado de venta de jugadores importantes para cuadrar números y reducir su deuda, pero quiere entrenar en el Valencia. Baraja planteó sus peticiones en la cita de esta semana y el tiempo dirá si el Valencia cumple con lo acordado en ese encuentro. Tras la salida de Nico, Ilaix, Samu Lino y Kluivert y el descontento con el rendimiento de Cavani, Hugo Duro y Samu Castillejo, Baraja quiere mejorar el centro del campo y la punta de ataque.

Por el momento, el movimiento de comprar a Cenk es una decisión de Miguel Ángel Coron, aunque el técnico tenía conocimiento de esa intención.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email