X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de COTIF valencia cf gaizka mendieta cronica PRETEMPORADA
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Profesores de lujo en el curso de entrenadores definitivo

5/07/2019 - 

VALÈNCIA. Sport Coach Academy ha dado un paso más en la formación de entrenadores. El I Curso Internacional Experto Universitario, ya es una realidad. El ambicioso proyecto, ganador del Premio Emprén Esport de la Fundación Trinidad Alfonso, llevará a cabo su primer trabajo en la mayor instalación de baloncesto de Europa: L’Alqueria del Basket. Del 24 al 28 de julio, la actividad presencial, estará liderada en L’Alqueria por técnicos de una gran experiencia internacional.

Comenzando por la mejor competición del mundo. Lionel Hollins, campeón de la competición, con experiencia en Grizzlies y Nets, Igor Kokoskov, que fue head coach de los Suns y Eslovenia, Sergi Oliva, analista de los 76ers, Jay Hernández, técnico asistente de los Hornets, Pete Domínguez, coordinador de vídeo de los Clippers, Xavi Schelling, analista científico de los Spurs, y John Townsend, que trabaja en desarrollo de jugadores con los 76ers, desgranarán la NBA tratando el trabajo que allí se realiza desde todos los departamentos de un club.

Por otro lado, también intervendrán los mayores expertos del continente europeo. Dimitrios Itoudis es un claro ejemplo. El técnico de CSKA de Moscú no será el único de equipo Euroliga, Jaume Ponsarnau y Chechu Mulero por parte de Valencia Basket y Jose Maria Izquierdo, asistente de Obradovic en Fenerbahce, son otros ejemplos, junto a Lucas Mondelo (Dynamo Kursk y Sel. Esp. Femenina) y Víctor Lapeña (Campeón de la Eurocup Women con Nadezhda). Completan el elenco Luca Banchi (AEK Atenas) y numerosos técnicos ACB como Sito Alonso, Porfi Fisac, Moncho Fernández, Germán Gabriel, Carles Durán o Jora Cuspinera. Todo ello sin olvidar a un campeón del mundo como Jenaro Díaz, también plata olímpica, a Chema Buceta, seleccionador de Gran Bretaña, a David Llopis, director del Master de Psicología para entrenadores de alto rendimiento, o al árbitro de reconocimiento internacional Luigi Lamónica.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email