VALÈNCIA. El Valencia Basket debutará este martes en una nueva edición de la Eurocopa y lo hará en la Fonteta ante el Promitheas Patras griego, que se ha convertido en la primera experiencia de su exentrenador Luis Casimiro en el extranjero y que presenta un equipo renovado respecto a las últimas campañas.
Tras una larga etapa en el Unicaja y haber acabado la temporada en el Casademont Zaragoza, Casimiro aceptó la propuesta del conjunto de Patras, la tercera ciudad más poblada de Grecia y un club que en 2020 conquistó la Supercopa de su país.
El equipo heleno llegó a los cuartos de final de esta Eurocopa en su edición de 2020 pero la suspensión debido a la pandemia por el covid-19 no le dejó pasar de esa ronda y en la pasada edición no pudo superar la primera ronda tras ganar sólo dos de sus diez encuentros.
Este verano, el Promitheas además de contratar a Casimiro ha sufrido una profunda remodelación en su plantilla por lo que se trata de un equipo prácticamente nuevo y en el que han ganado peso los jugadores estadounidenses, pues tiene cinco en su plantilla. En la liga helena, tras abrir la competición con dos victorias perdió este domingo ante el poderoso Olympiacos por 108-75.
En esos tres primeros encuentros, el exterior norteamericano Kendrick Ray se ha convertido en su referencia anotadora más estable. Se trata de un jugador de amplia experiencia europea, puesto que ya ha jugado en Polonia, Israel (militó en el Maccabi Tel Aviv), Francia y en tres equipos griegos.
Su compatriota Abdul Gaddy tiene también un importante peso en la rotación exterior mientras que por dentro Isaiah Miles y Nikolaos Rogkavopoulos en el ‘cuatro’ y Dario Hunt y Jerai Grant en el ‘cinco’ completan la columna vertebral del primer rival del Valencia.