VALÈNCIA. Ángel Algobia fue uno de los grandes protagonistas de la tarde de este domingo en el Ciutat. El centrocampista anotó a los 23 segundos de partido... y explotó. Algobia lloraba en la celebración del tanto mientras sus compañeros le arropaban y le trasladaban sus muestras de cariño. El jugador ha explicado en zona mixta que los meses de recaídas por algunas lesiones musculares en el muslo y el recto femoral izquierdo, así como las complicaciones para su adaptación en el Levante, le han jugado malas pasadas.
Es un cúmulo de muchas cosas, he pasado unos meses complicados por lesiones y no he estado al 100%. Eso acarrea problemas mentales y psicológicos. Todos se piensan que se juega con los pies pero la cabeza hace mucho en el fútbol. El gol ha sido como explotar de felicidad por todo. También por el sufrimiento de mi pareja y mi familia.
El trabajo desde que llegué ha dado sus frutos y se ve en el campo. Es el partido más completo que he tenido. No ha sido en mi posición habitual, pero hay que acoplarse. Hay que seguir adelante porque se puede dar mucho más.
Hace mucho. Metes gol rápido y tienes oportunidades para marcar. Hay que aprovecharlas.
Es que parece que si el rival tiene un hombre menos no vas a sufrir. Llevamos partidos que nos cuesta salir en las segundas partes. Se ha reflejado en el penalti. Metes a un equipo muerto en el partido. Segunda es muy igualada y siempre se va a sufrir.
Hay que hace bueno el empate de Gijón. Al final todos los partidos se sufren y se pueden ganar. Hay que acabar el año de la mejor manera.
Es un gol que ayuda al equipo y eso es lo que importa. En lo personal ayuda a seguir mejorando, pero voy a seguir dando el máximo y trabajando para lo que el equipo necesite. No soy un jugador que deba aportar esos goles, pero si se dan, bienvenidos sean.
La Liga es muy larga. Al principio íbamos como aviones y estos meses nos ha costado más. Segunda es muy igualada. Cualquiera te puede ganar y todos pinchan. Debes ser constante y conseguir puntos para que, cuando fallen, ir a por ellos.