Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fundación Trinidad Alfonso renovará las becas de los deportistas FER del pasado año por el Covid-19

7/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Fundación Trinidad Alfonso que impulsa el empresario valenciano Juan Roig anunció que dado el enorme impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en el mundo del deporte ha decidido renovar las becas que los deportistas del ‘Proyecto FER’ tuvieron en el año anterior para que puedan seguir con su preparación.

La directora de la Fundación, Elena Tejedor, explicó en la gala virtual de la que presentaron esta octava edición de las becas que cuando fueron ”conscientes de la gravedad de la situación y de sus consecuencias en el deporte, con la cancelación de muchísimos eventos y competiciones", tomaron la decisión de "renovar automáticamente de cara al próximo año, las ayudas concedidas en esta edición”.

“Es decir, de cara a 2021, la práctica totalidad de los deportistas FER disfrutarán de las mismas condiciones que tienen en este 2020”, señaló Tejedor.

Además, Tejedor explicó que dentro del programa UniEsport desarrollado junto a las siete universidades de la Comunitat Valenciana “la Fundación va a asumir una parte de las matrículas de aquellos deportistas FER”.

“Con ello, queremos seguir fomentando que los deportistas compaginen la práctica deportiva con su formación académica. Vamos a ayudar a todos aquellos que quieran empezar o continuar sus estudios universitarios”, señaló.

Medios para los deportistas

Además, Tejedor se mostró muy satisfecha de la respuesta que han dado a la actual situación de confinamiento junto al Comité Olímpico Español (COE) y la entidad gestora de centros deportivos GO fit.

“La unión de estas tres entidades va a permitir que una buena representación de deportistas FER disponga de más medios durante este periodo de confinamiento. Por una parte, recibirán materiales para un mejor entrenamiento; por otra, podrán tener acceso a asesoramiento nutricional y psicológico”, señaló.

“El objetivo de Tokio se ha aplazado, pero sigue estando en el horizonte. Por tanto, es importante que sigamos, entre todos, apoyando el deporte de élite. Estamos muy contentos”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email