LUD FEMENINO

Pry se despide del banquillo del Levante y le dice “hasta pronto” al fútbol

30/06/2021 - 

VALÈNCIA. La ex entrenadora del Levante Femenino María Pry -el club ha anunciado este miércoles su marcha- se despidió del banquillo levantinista con una entrada en su blog a modo de carta donde repasa sus inicios, sus dos años en el Levante y deja entrever un descanso al titular la misiva con un “¡Hasta pronto, fútbol!”.

Pry permaneció en el banquillo levantinista durante dos campañas en las que ha logrado clasificarse para la final de la Copa de la Reina y la Supercopa esta temporada y en las que obtuvo los dos años el tercer puesto en la Primera Iberdrola, el último dando acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

“Hace 12 años tomé una de las mejores decisiones de mi vida, ¡¡¡querer ser entrenadora!!!”, así comenzaba la andaluza su carta, donde destacó momentos duros como el descenso de Superliga con el Sevilla, el no conseguir el ascenso con el Betis o perder la primera final de la Supercopa de España con el Levante, entre otros, unos momentos que apuntó “me han servido para mejorar, aprender y corregir”.

Pry afirmó que esta temporada ha sido muy intensa, ya que han tenido que estar continuamente adaptándose en el día a día, pero añadió que ha sido muy gratificante a nivel deportivo. “No todas las temporadas juegas dos finales y metes a tu equipo en Champions”, resaltó.

“Y todo ello no se podría haber conseguido sin el trabajo de todas y cada una de las jugadoras que he tenido la fortuna de poder entrenar, porque la exigencia en cada entrenamiento es lo que nos ha hecho crecer y ser mejores con el paso de las jornadas. ¡Qué afortunada he sido! GRACIAS POR TODO EQUIPO. ¡UBUNTU!”, prosiguió.

La técnica también agradeció al cuerpo técnico su trabajo y esfuerzo, clave para conseguir los objetivos de la temporada y hacerle crecer “mucho más de lo que os podéis imaginar”.

“Y si unos de mis lemas es disfrutar del momento, esta temporada lo he llevado a rajatabla. Tenía que disfrutar de cada entrenamiento, de cada partido, de cada viaje, de cada momento. Los técnicos tenemos fecha de caducidad en los clubes donde estemos, de ahí la importancia de disfrutar del día a día, de valorar lo que tenemos”, reflexionó.

“Por todo ello, llegó el momento de despedirme del Levante UD. He pasado dos años montada en una montaña rusa de emociones, pero a nivel deportivo, han sido dos años muy gratificantes. ¡Hasta luego, Fútbol!”, finalizó Pry. 

Noticias relacionadas