VALÈNCIA. "Acaba de llegar, ha hecho su pretemporada pero de aquella manera. Cuando sabes que vas de un equipo a otro hay tiempos de trabajo que no vas cumpliendo. Tenemos que ir con cuidado en cuanto a su puesta a punto", explicó Rubén Baraja sobre la entrada de Sergi Canós en el ritmo de partidos del Valencia CF.
La pretemporada de Sergi Canós ha sido atípica por la dificultad que ha tenido el Valencia CF para cerrar su fichaje a cambio de 250.000 euros. El extremo de Nules se obcecó en esperar al Valencia por su ilusión por jugar en Mestalla y tras cinco semanas consiguió su objetivo. Eso sí, Canós ha tenido que pagar un peaje en su estado de forma por aguantar los tiempos de mercado del club de Mestalla.
Con poco bagaje al no participar en los partidos de preparación del Brentford, 'Pipo' Baraja ha ido con cuidado con sus apariciones pese a la alarmante falta de efectivos en los costados. Si Baraja confesó que faltaba un banda el último día de mercado, antes de cerrar el fichaje de Canós solo estaban disponibles Diego López, Fran Pérez, Pablo Gozálbez u optar por el 'doble lateral'.
Por ello, Sergi Canós empezó acumular minutos de competición desde su llegada. Participó un cuarto de hora en su debut contra Osasuna, donde amenazó la portería rival con un remate al lateral de la red. En Vitoria, Baraja aumentó su cuota de minutos y elevó su registro hasta la media ante la necesidad de encontrar recursos ofensivos. Canós volvió a protagonizar una acción de ataque con un disparo que despejó con los puños Sivera.
Eso sí, en ambas apariciones se detectó que todavía le falta rodaje para ayudar al equipo. Este parón se antoja clave para que Canós siga cogiendo ritmo de entrenamientos y sea una opción de inicio para el regreso a la competición en la que habrá jornada intersemanal a finales de septiembre.