GRUPO PLAZA

El president insta a meriton a cumplir con el nuevo estadio

Puig dice que "hay entidades financieras dispuestas a completar" el dinero de CVC

10/04/2023 - 

VALÈNCIA. El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, urge a Meriton Holdings, máximo accionista del Valencia CF, a cumplir sus compromisos con la ciudad. "Es una cuestión de justicia y sentido común", reivindica. 

En una entrevista con Europa Press, Puig defiende que "lo más deseable" es que el Valencia CF salga de su situación actual y "acabe esta crisis institucional".

"No es posible que no se adopte una solución rápidamente, es absolutamente exigible", asevera sobre las obligaciones adquiridas por el club 'che' con el Ayuntamiento de València: acabar el Nou Mestalla y construir el polideportivo de Benicalap.

Puig subraya que la posición de la Generalitat respecto al equipo "siempre ha sido la misma: que al Valencia le vaya bien". "Le hemos ayudado en lo que pensábamos que era justo. Queremos el estadio se haga de una vez por todas y que al Valencia le vaya bien", recalca.

Para ello insiste en que "simplemente" debe cumplir sus obligaciones Meriton: "Ahora el Ayuntamiento pilota esta decisión y es necesario que el propietario asuma los compromisos que se generaron en su momento. Tiene que contestar el propietario lo que el Ayuntamiento le ha planteado y espero que sea así".

Además, destaca la "inversión importante" de 80 millones de euros del fondo CVC por derechos televisivos que el Valencia CF se comprometió a destinar a la finalización del Nou Mestalla. Una inversión que espera que finalmente se produzca, ya que "hay entidades financieras que están dispuestas a completarla"

"El fútbol es fútbol"

En lo deportivo, el 'president' asegura que todos están esperanzados en que el club salga de su situación actual en puestos de descenso. "Al final, el fútbol es fútbol, tanto el Valencia como el Villarreal o el Elche. Que los equipos valencianos estén bien es bueno para la Comunitat", manifiesta.

Esta semana, el Ayuntamiento aprobó en junta de gobierno la evaluación ambiental de la modificación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Valencia CF vinculada a la construcción del nuevo estadio de Mestalla y a la transformación del actual campo de fútbol en la avenida de Aragón.

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, afirmó que esto supone "un paso adelante" para garantizar que el club de fútbol cumple las obligaciones que tiene con la ciudad. En las fichas urbanísticas para del convenio para la construcción del Nou Mestalla se establece que la entidad deportiva tendrá que cumplir los compromisos establecidos en la ATE si quiere cobrar la edificabilidad que pone a su disposición la ciudad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email