VALÈNCIA. El responsable del equipo Repsol Honda, Albert Puig, ha explicado que la estrategia de Marc Márquez para imponerse en el GP Alemania pasaba por "salir bien y esperar unas cuantas vueltas, ya que "sabía que en la segunda parte de la carrera sería más fuerte" y fue "inteligente" para dar el golpe en el momento justo.
"La estrategia de Marc Márquez era salir bien y esperar unas cuantas vueltas, tratando de conservar el neumático. Él sabía que en la segunda parte de la carrera sería más fuerte y, entonces, podría intentar escaparse del resto de pilotos. Hizo una carrera muy táctica", valoró Puig en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.
En cualquier caso, el expiloto remarcó que "no fue una carrera fácil". "Sabíamos que habría muchos pilotos delante durante las primeras vueltas. Pero Marc fue inteligente y supo exactamente cuándo utilizar ese ritmo extra que tenía", dijo sin olvidar el "fin de semana difícil" de Dani Pedrosa en Alemania, lo que dejó sensaciones encontradas en el equipo.
"Lo positivo fue la novena victoria consecutiva de Marc en Sachsenring que, además, suma otros 25 puntos muy importantes para el campeonato antes del parón veraniego. Ha aumentado su ventaja a 46 puntos respecto al segundo clasificado. El punto negativo fue que Dani tuvo muchos problemas y que ninguno de los pilotos del LCR Honda terminó la carrera", contrastó.