VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apuntado este martes que se posiciona "más a favor" de lo que plantea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el de LaLiga, Javier Tebas, sobre la presencia de público en los estadios durante los partidos, y ha asegurado que, a su juicio, "la autoridad sanitaria debe primar y también cierto sentido común".
Puig se ha pronunciado en estos términos en Alicante, donde ha visitado el aeropuerto, al ser preguntado por su posición acerca de la presencia de aficionados en los estadios, algo que considera que debe hacerse "de manera consensuada, coordinada y acordada por todos los actores fundamentales en esta cuestión".
No obstante, ha dicho que "la autoridad sanitaria debe primar y también cierto sentido común" y sostiene que lo que recientemente planteó Pedro Sánchez --quien anunció que se dará "una respuesta común y homogénea" para permitir la presencia de aficionados a los estadios de fútbol y de baloncesto, ya que es "de justicia" que todos los seguidores puedan acceder a la vez a ver los partidos de sus equipos-- es "de bastante sentido común".
"Es una liga competitiva y no puede haber diferencias de tratamiento. Eso es bastante razonable y me posicionaría más a favor de lo que plantea el presidente del gobierno que lo que plantea el presidente de la Liga de fútbol", ha manifestado.
Puig ha recalcado que se debe tener "mucha prudencia", teniendo en cuenta además lo que "genera en los clubes muchos problemas añadidos de quiénes son las personas que van a entrar y las que no". "Creo que en este momento hay una disposición general y había un acuerdo en principio de que no iba a haber público, pero en cualquier caso, y sin avanzar más, cualquier solución tiene que estar acordada y claramente hegemonizada con lo que determinen las autoridades sanitarias", ha concluido.