X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

posibles filtraciones de equipaciones del Valencia CF y diseños de fans toman las redes sociales 

Puma dispara la imaginación

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. La finalización de la temporada actual traerá como consecuencia el final de la vinculación de Adidas con el Valencia CF como sponsor técnico del conjunto de Mestalla. No se puede decir que la unión de ambas marcas haya sido satisfactoria. Fundamentalmente para el aficionado quien ha visto en las cuatro temporadas en las que la marca alemana ha vestido a su equipo como los diseños (templates) eran similares a los de otros muchos clubes. Sólo diferían los colores, por lo demás, no había grandes diferencias entre las equipaciones vestidas por los de Mestalla en las cuatro últimas campañas y algunas exhibidas por equipos como Celta, Real Sociedad o Betis.

En todo caso, el éxito de la equipación del Centenario se debe más a la magnitud de la efeméride (con escudo diseñado por el club) que al hecho de haber puesto a disposición de la entidad valencianista un diseño especial. Equipaciones de Adidas con las tres bandas del mismo color que el resto de la camiseta hay bastantes esta temporada. Sin ir más lejos la segunda y tercera equipación del Real Madrid, la segunda de la Juventus o del Manchester United reúnen dicha condición.

El 30 de junio de 2019 finaliza la vinculación con Adidas y comenzará una nueva singladura de la mano de Puma, que quiere reposicionarse en el mercado futbolístico. Es evidente que el interés de la marca alemana por el equipo de Mestalla es mucho mayor que el que muestra su actual sponsor técnico, como muestra el hecho de haber contactado con lo futbolistas de mayor proyección en el conjunto de Mestalla para intentar llegar a un acuerdo a la hora de calzarlos.

Es por ello que la ilusión de imaginar cómo pueden ser los nuevos diseños de las equipaciones valencianistas ha comenzado a asomar en redes a raíz de una presunta filtración de una posible camiseta y de una chaqueta de chándal.

Sin entrar a asegurar si la posible filtración es cierta o no, lo bien cierto es que entronca de manera absoluta con la estética de las equipaciones de la marca que va a vestir al Valencia CF a partir de Julio. Cuello redondo y línea lateral ancha de color naranja y de unos 3´5 centímetros que recorre la manga desde el cuello hasta el bíceps. Tanto esta camiseta como un diseño de chándal que combinaba el color naranja con el negro fueron publicados por la prestigiosa web www.footyheadlines.com, que suele avanzar diseños de equipaciones correspondientes a temporadas venideras con un altísimo porcentaje de acierto.

Más tarde aparecieron otros tres diseños también presuntamente filtrados en los cuáles se veían una equipación totalmente naranja (no olvidemos que es precisamente Puma quien rescata el naranja en la "era moderna" del club, incluyéndolo como tercera equipación a principios de los noventa) y otra totalmente negra (escudo y letras de sponsor doradas) con franjas verticales en brillo y mate y detalles alusivos a la Senyera en la parte interior del cuello. Estas últimas filtraciones no tenían una clara procedencia y por tanto no se puede conceder más crédito que el que aporte el gusto individual de cada uno.

Incluso más allá de esta posible filtración, algunos perfiles de redes sociales (fundamentalmente twitter) comienzan a llenarse de diseños con ideas, anhelos y preferencias

El primero en aparecer hace ya unos meses fue el diseñador valenciano Pepe Dus (@Dusball) quien subió a twitter unas creaciones propias con el lema común de "Nostre". Tanto la primera equipación blanca, como la segunda naranja y la tercera (azul con ribetes de la Senyera al estilo Puma de los 90) tenían diferentes referencias en mangas y estampado alusivas al diseño de cerámica valenciana.

El siguiente en llegar fue un diseño del twitero @zona_che1. En el mismo la equipación recuperaba las mangas negras (al igual que la equipación de la temporada anterior). Y es que el valencianismo hace tiempo que se mostró partidario de la presencia del color contrario al blanco desde que lo recuperara Paco Roig a mediados de los 90.

El último en llegar, hasta la fecha, es el aportado por el usuario de twitter@robertocmiquel. Se basa en una información que proporciona otro perfil clásico del valencianismo en twitter como @thebarraca. Se alude a una camiseta a listas verticales blancas y naranjas, y cabe reseñar que también tuvo sus fans en cuanto el diseño comenzó a circular en redes.

Aún es pronto para saber si alguien va más encaminado que el resto, pero es evidente que la novedad genera expectación y que el valencianista de a pie ha quedado harto de los nulos detalles de Adidas para con el club -ni siquiera en el año de su centenario-. La ilusión por ver qué hace Puma crece cada día y será complicado estar a la altura de las expectativas. Eso sí, qué duda cabe, que el nuevo sponsor técnico es bien recibido por la parroquia de Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email