X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

VCF MESTALLA 1 - 1 ESPNAYOL B / SEGUNDA B

Punto inservible de un Mestalla que no levanta cabeza

28/09/2019 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla volvió a hacer lo posible e imposible por lograr la primera victoria en Liga, pero tuvo que sufrir otro revés en forma de empate ante el RCD Espanyol B (1-1), en un encuentro muy disputado, eléctrico, jugado de poder a poder y en el que el filial de Chema Sanz luchó sin descanso, primero por la igualada y, después, por el triunfo en los compases finales. No bajó nunca los brazos, no perdió la fe en sus fuerzas, pero se quedó a medias. Una lástima.

Fue una primera parte equilibrada, eléctrica, intensa, con dos equipos en busca de la portería contraria, pero sin llegadas muy claras. Las arrancadas de Yunus Musah fueron un regalo para el espectador, el control del fútbol y elegancia de Koba Lein y la tremenda seguridad defensiva de los cuatro defensas blanquinegros. El balón no se quedaba quieto y todos los jugadores se empleaban al máximo sobre el perfecto césped del Antonio Puchades. La mejor ocasión local se produjo en el minuto 35 cuando un buen centro de Yunus fue rematado de cabeza por Jordi Sánchez y el meta Joan García, en una gran intervención, evitó el 1-0. Y al filo del descanso un centro de Adrián Guerrero que pegó en Víctor Gómez a punto estuvo de entrar en el marco visitante, al igual que un remate desde cerca de Sergio Moreno que se fue alto con todo a favor. Buena imagen de los de Chema Sanz, sin duda.

La segunda mitad comenzó con susto por un potente chut de Kevin Soni que Cristian Rivero desbarató con seguridad y, sobre todo, con la magnífica ocasión de Jordi Sánchez, quien, tras una brillante acción personal de Yunus Musah, lanzó alto sin ninguna oposición. Qué pena. Y lo peor llegó pasada la hora de juego cuando un disparo lejano de Víctor Gómez no pudo ser atajado por Cristian Rivero y supuso el 0-1. Además, Marc Ferris, con mucho dolor, tuvo que ser sustituido por Pascu. Tocaba reaccionar.

No merecía ir perdiendo el VCF Mestalla, quien está sufriendo demasiados contratiempos en este inicio de Liga.  Sacó fuerzas y orgullo e intentó buscar el empate lo antes posible.  Presionó, corrió, luchó y un disparo de Carlos González dio en la mano de Nacho y el árbitro pitó pena máxima. El propio jugador cogió el balón, asumió la responsabilidad y marcó el 1-1 en el minuto 78. Todavía quedaba tiempo. Y entonces apareció la figura de Cristian Rivero para evitar el segundo gol del Espanyol B a cabezazo de Ferran Jutglà. Los últimos minutos fueron intensos y muy emocionantes, pero ya no se movería el marcador y la victoria tendrá que esperar una semana más, la próxima semana en Badalona.

Ficha técnica

VCF Mestalla: Cristian Rivero, Marc Ferris © (Pascu, m. 65), Javi Jiménez, Guillem Molina, Adrián Guerrero, Koba Lein, Yunus Musah (Carlos Pérez, m. 70), Esquerdo, Carlos González, Sergio Moreno (Jordi Escobar, m. 57) y Jordi Sánchez

RCD Espanyol B: Joan García, Carles Soria, Iago, Nacho, Manchón ©, Damiá, Moha (F. Jutglà, m. 74), Kevin Soni, Josi (Nico M. R, m. 46), R. Pujol (Max Marcet, m. 88) y Víctor Gómez.

Goles: 0-1. M. 62: Víctor Gómez. 1-1. M. 78: Carlos González de penalti.

Árbitro: Marcos Latorre Gracia

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email