VALÈNCIA. El Valencia visita este fin de semana al Barcelona en el Camp Nou donde ha sumado un punto de los doce disputados en las cuatro últimas temporadas, las siguientes a su victoria más reciente en el estadio barcelonista, que se remonta al 1-2 de la campaña 2015-2016.
En estas cuatro temporadas, el Valencia sumó un punto al igualar a dos goles en la 18-19, con tantos de Gameiro y Parejo de penalti y que pusieron a su equipo por delante con un 0-2 favorable, pero cayó 4-2 y por 2-1 en la dos campañas precedentes y por 5-2 en la pasada.
El encuentro del último campeonato se disputó el 14 de septiembre de 2019 y supuso el debut de Albert Celades como entrenador del equipo tras la destitución tres días antes de Marcelino García Toral.
A los siete minutos ya ganaba el Barcelona por 2-0 con tantos de Ansu Fati y De Jong, pero Gameiro abrió la esperanza visitante a los 30 minutos con el 2-1, aunque en la primera media hora de la reanudación Piqué y Luis Suárez en dos ocasiones, tras haber saltado al campo en el minuto 60, pusieron el 5-1 en el marcador.
En tiempo de prolongación, el uruguayo Maxi Gómez fijó en el marcador el 5-2 definitivo del encuentro.
El Barcelona formó ese día con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur (Arturo Vidal, m.73), De Jong (Rakitic, m.70); Ansu Fati (Luis Suárez, m.60), Carles Pérez y Griezmann.
Por el Valencia jugaron Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Ferran (Cheryshev, m.66), Coquelin, Guedes (Kang In, m.66); Rodrigo (Maxi Gómez, m.72) y Gameiro.
Barcelona y Valencia se han enfrentado en Liga en 85 ocasiones con el equipo catalán como local, en las que se han registrado cincuenta victorias barcelonistas frente a trece del Valencia y veintidós empates, con 188 goles para los locales y 101 para el Valencia.
La primera visita del Valencia al Barcelona en Liga se registró en la campaña 31-32 y acabó con victoria local por 3-2 y el primer triunfo forastero en un Barça-Valencia se produjo en la Liga 41-42, con un marcador de 2-4, precisamente en la temporada en la que los valencianistas obtuvieron el primer título liguero de su historia.