VALENCIA. El piloto francés Fabio Quartararo (Kalex), que se fracturó la muñeca derecha durante la disputa del Gran Premio de Austria de Moto2, no tendrá que pasar por el quirófano.
El piloto del Pons HP 40, que fue arrollado por otro piloto en la primera curva de la primera vuelta en el trazado austríaco de Spielberg, acudió esta mañana al Hospital Universitari Dexeus-Quirón de Barcelona, donde se le ha hecho una exploración tras las lesiones sufridas.
"Se le ha practicado una exploración neurológica y un TAC craneal que han descartado lesiones cerebrales, así como un TAC tridimensional de la muñeca derecha confirmando una fractura incompleta de radio, descartando una posible lesión en el escafoides", señala un comunicado del equipo.
"El tratamiento no requerirá de intervención quirúrgica y se procederá a una inmovilización escayolada durante una semana. Tras la misma, se hará un nuevo control radiológico y se determinará su participación en el Gran Premio de Silverstone, los días 25, 26 y 27 de agosto", añade.