X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de champions la previa plaza radio sergio arlandis opinion valencia cf
GRUPO PLAZA

opinión

Que Parejo no vaya nunca a la selección

1/11/2019 - 

VALÈNCIA. Es de cajón. El mejor jugador de la plantilla, el auténtico referente, el que mueve al equipo no es otro que Dani Parejo y su presencia en el equipo titular se antoja innegociable por puro egoismo del valencianismo y por puro egoismo personal que sentimos todos aquellos a los que nos gusta el buen fútbol y ese nace siempre de la cabeza de Parejo y e las botas de Parejo, un tipo que ha madurado de forma formidable, pero que no tiene ningún recambio consistente en la plantilla para darle descanso en algún partido. El Valencia juega medianamente bien si juega Parejo y pierde el norte y los partidos si no está sobre el terreno de juego nuestro ilustre capitán. Y viendo así las cosas, y pecando un poco de egoismo y de puro interés personal, a mi me encanta que Parejo no vaya nunca más convocado por la selección española de fútbol, aunque si debo ser sincero en el fondo eso es una caanllada y un egoismo descarado de un seguidor del Valencia que sí sabe que sin Parejo sobre el terreno de juego este equipo pierde el norte, y ese norte, por otra parte, está medianamente perdido por un máximo accionista que no sabe lo que tiene y por un presidente-director deportivo que en el fondo es una patraña de lo que debería ser un buen dirigente de un equipo con tanta solera como sí tiene el Valencia.

DENTRO DEL CAOS
Y analicemos bien la situación. Parejo es simplemente un jugador de fútbol con un carácter especial y tal y como están las cosas en el Valencia da la impresión de que es el eslabón más fiable de una cadena que se antoja algo ridícula y muy mal dirigida. Y Parejo tiene algo especial. Tiene duende y mando en plaza. Doy por sabido que no estamos viendo en estos últimos partidos al mejor Parejo que ya conocemos, pero sin duda es el único hombre de esta larga lista que abarrota el Valencia que tiene cabeza y sentimientos para no doblar la rodilla y abandonar al club al triste lugar que por su inoperancia merece sin ningún género de dudas.

OYE, ROBERT MORENO
El seleccionador español, el escasamente conocido y nombrado Robert Moreno, estuvo en el último duelo en Mestalla en el choque del Valencia ante el Sevilla y a buen seguro que a uno de los hombres que hizo algún seguimiento no fue otro que a Dani Parejo. A ciencia cierta su partido no fue en absoluto excelente, si tomó el control del juego del Valencia pero repartir ese control entre un equipo que funcionaba a medio gas en teoría no le debería otorgar un papel protagonista en la selección. Y sí, soy egoista de corazón y pienso antes en el apretado calendario que tiene el Valencia por delante que en los duelos casi inmediatos que tiene que jugar el equipo de Robert Moreno y donde la presencia de un buen Parejo sería fundamental para él y terriblemente injusta para un Valencia que necesita a su capitán como el llover en todos y cada uno de los partidos.

UNA PEQUEÑA LISTA

Y oigan, tan seguro estoy de lo que digo, tan seguro afirmo que es malo para el Valencia que Parejo acuda a más llamadas de la selección, que incluso por mi cuenta y riesgo -obviamente no sirve para nada, pero oigan, por si acaso- ya estoy preparando una enorme lista de centrocampistas españoles para que disponga de ellos Robert Moreno y nos deje en paz y con cierta tranquilidad al futbolista que hoy en día es más bandera que nunca del equipo del murciélago.

UN PEQUEÑO PREVIO
Miren, un previo partido de fútbol del Valencia en el que no esté en la lista de convocados Parejo se antoja un duelo desigual y mal enfocado. Parejo puede estar sancionado o padecer alguna lesión... pero lo que nunca debería pasar es que se quede fuera de una lista de Celades por culpa de una intromisión de la selección, algo que como todos ustedes saben sí sucedió con Rodrigo Moreno y perdimos su concurso, antes de la expulsión, para un par de partidos oficiales. Así las cosas confiemos a muerte con Parejo y pensemos que este Valencia de la actual temporada le debe mucho a su fútbol y le debe mucho más todo el personal a la magia que atesora este futbolista. Vale, sí, soy Parejista últimamente -el tiempo siempre corre a fravor o en contra de los futbolistas, pero a día e hoy es un elemento fundamental en este equipo- y yo por eso hago un ruego para que nunca vaya más a la selección en toda la temporada. Bastante tenemos con Lim y Murthy para encima perder a Parejo el algún partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email