Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. La capitana del Valencia Basket, Queralt Casas, aseguró que más difícil aún que conquistar la Liga Femenina como hicieron por primera vez la pasada campaña, sería repetirlo y aunque dijo que no se ponen esa presión sí que se mostró convencida de que tendrán opciones de revalidar el título.
“Es difícil conseguirlo y ya ni te digo, repetirlo, pero nosotras no es una presión que nos ponemos. No sé si el reto es mayor porque el objetivo de este club ya hace varias temporadas es llegar a las finales y estar ahí para poder ganarlas”, señaló en declaraciones a los medios.
“Siempre lo damos todo en la pista, siempre vamos a ganar y dar lo mejor de nosotras. Es deporte, no siempre sale, pero no se nos puede exigir mucho más a la hora de dar. Ojalá salgan bien las cosas y nuestra ambición nos lleve a revalidar el título”, añadió.
El Valencia se estrenará este viernes en la liga ante el Celta y lo hará con el logotipo en la camiseta que les reconoce como campeonas de la competición en su pasada edición y tras una pequeña ceremonia en la que se elevará al techo de la Fonteta una banderola para recordar esa conquista como ha ocurrido con el resto del títulos del club.
“Mola tener el logo dorado en el pecho”, admitió Casas, que dijo que será “guay” ver izar ese recuerdo para ellas y también para la afición y admitió que su familia por ejemplo viene entre otras cosas para vivir ese momento.
Además, Casas analizó cómo afrontarán la Euroliga, una competición en la que la pasada campaña se quedaron a un paso de la Final Four en la que fue su sorprendente primera participación como equipo.
“Es muy pronto para pensar en la Final Four porque es nuestro segundo año pero visto lo visto el año pasado y con las nuevas incorporaciones, aunque no sea un objetivo como equipo llegar a la Final Four en nuestra mente está que podemos llegar. Lo daremos todo”, aseguró.
“Cada vez nos conocemos más y con las nuevas incorporaciones creo que el equipo está más equilibrado en el exterior-interior. También tenemos un año más de experiencia en la Euroliga, que es poco pero es algo. El año pasado hicimos una muy buena Euroliga, cualquiera habría firmado quedarse a un paso de la Final Four. Ojalá conseguir ese pasito más. Pero la Euroliga ahora mismo es más para disfrute nuestro y de la afición, más que ponernos un objetivo en este torneo”, recalcó.