VALÈNCIA. La magia de Queralt Casas ya tiene premio: La capitana de Valencia Basket ha sido incluida en el mejor quinteto de la LF Endesa. Unos premios que la FEB lanzó hace una semana y que ahora la competición está dando a conocer sus resultados, que son fruto del voto de los aficionados, junto con el de los entrenadores, las capitanas y el Comité FEB.
El galardón de Casas como mejor escolta de la liga ha sido concedido, sin duda, porque su magia en ataque y en defensa, su energía, compromiso e impacto en la pista van mucho más allá de sus números. La capitana está promediando casi 8 puntos junto a 5 rebotes, 2,6 asistencias, casi 2 robos y 12 de valoración. La capitana ha levantado, además el título de Supercopa LF Endesa y el de Copa de la Reina esta campaña. En su quinta temporada en Valencia Basket es un seguro de vida en el juego de las de Rubén Burgos y sigue aumentando el palmarés taronja.
Es la segunda vez que la española recibe este premio, pues ya fue elegida mejor escolta en el año 2020, su primera temporada con la camiseta taronja. Ese año, además, también se proclamó MVP Nacional.