VALÈNCIA. (EFE).- La escolta del Valencia Basket, Queralt Casas, dijo que espera que afronten este domingo la final de la Eurocopa con menos nervios de los que tuvieron en la de la Copa de la Reina de hace unas semanas ante el Spar Girona.
“Nos encontramos hace un mes en esta situación y fue duro para nosotras. Es normal tener nervios pero nos tenemos que quedar con la energía de la semifinal, si salimos con esa energía y agresividad se lo podemos poner muy difícil a cualquier equipo. Ojalá hayamos aprendido de la final de la Copa y salgamos con menos nervios”, apuntó la escolta.
Casas insistió en que el camino a seguir es la primera parte de la semifinal ante el Carolo Basket pero también dio valor al aguante ante la reacción del conjunto francés en el tercer cuarto porque lo hicieron “como equipo”.
“Tenemos que guardar el recuerdo de la primera parte. Creo que jugamos algunos de los mejores minutos de la temporada. Estábamos muy preparadas en defensa y ese es nuestro juego, sí podemos correr que es como nos sentimos más cómodas”, recordó.
“No puedo decir que sólo con energía ganaremos, porque está el otro equipo, que es un buen equipo, pero cuando jugamos así le podemos poner las cosas muy difíciles a cualquier equipo en Europa”, señaló Casas, que destacó la capacidad atlética del Reyer Venezia, su rival en esta final.
En cualquier caso, Casas cree que la temporada que están haciendo merece el premio de, al menos, un título.”Creo que estamos haciendo una súper buena temporada y nos merecemos este trofeo. Espero que lo ganemos y después… la liga española.Estamos aquí y podemos hacerlo. Ojalá la podamos ganar, vamos a hacerlo todo para conseguirlo”, concluyó.