GRUPO PLAZA

valencia basket

Queralt Casas suma 94 partidos de 'taronja' y avanza al Top 4 

27/11/2021 - 

VALÈNCIA. La jugadora Queralt Casas no deja de hacer historia vestida de taronja. En su tercera temporada en el Club y tras el último partido de EuroCup Women ante Basket Namur Capitale, la escolta ha subido al top 4 de partidos con el Valencia Basket.

La internacional con España alcanzó el jueves la cifra de los 94 partidos jugados, igualando a Meiya Tirera, que ocupaba la cuarta posición de la tabla. Casas, de esta manera, queda solo por detrás de Anna Gómez (125), Esther Díaz (134) y Rebeca Cotano (139), que preside la clasificación histórica.

De los 94 enfrentamientos que ha vivido con Valencia Basket, 65 han sido en LF Endesa, 19 en EuroCup Women, 5 en Copa de la Reina, 3 en Supercopa LF Endesa, 1 en el clasificatorio de la EuroLeague Women y 1 de SuperCup Women.

A este hito también se añaden otros que la española ya ostenta. Es la 3ª jugadora con más puntos (850), 3ª en asistencias (286), 3ª en rebotes (418) y 1ª en robos (161). Teniendo en cuenta, que los rebotes, las asistencias y los robos se empezaron a registrar en LF2.

Durante sus tres años de taronja, Casas ha sido una pieza muy importante en el camino del equipo a sentarse entre los mejores de la élite. Comenzando con el título de la EuroCup Women la campaña pasada, en la que la jugadora fue MVP de la final, y siguiendo con la Supercopa LF Endesa y la SuperCup Women obtenidas esta temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email