valencia basket

Queralt Casas: "Con las lesiones no somos favoritas, eso nos quita algo de presión"

23/03/2022 - 

VALÈNCIA. La escolta del Valencia Basket Queralt Casas admitió que las lesiones que arrastra el equipo son un contratiempo grave para la Copa de la Reina que se disputará en València a partir de este jueves pero dijo que al mismo tiempo les quita presión pese a ser el club anfitrión.

“Puede que el tema de lesiones nos quite un poco de presión. Es como lo que pasó al perder con el Venecia el otro día, lo dimos todo, no podíamos hacer mucho más. Cuando estás cansado no tomas igual las decisiones ni tiras igual. Jugamos en casa pero con el tema de lesiones no somos favoritos pero ojalá la ganemos”, señaló en una rueda de prensa.

Casas admitió que esa presión les ha podido en algunos partidos en casa en los que lo podían tener todo de cara. “Puede que aquí la final de la Eurocopa del año pasado no la hubiéramos ganado. En cambio, contra el Ekaterinburgo (al que ganaron en la Supercopa de Europa en la Fonteta) había cero presión”, señaló.

Casas señaló que están más preocupadas por el cansancio que acumulan y la falta de efectivos que por el impacto de haber quedado eliminadas en la Eurocopa.

“Perder da rabia y pena y más en casa y quedándote a las puertas de una Final Four pero estamos pensando más en nuestras piernas, en el físico. Estamos muy cansadas. Tres días mas de descanso no vendrían mal, aunque no es una excusa porque otros equipos están igual”, admitió.

“Es una pena tener tantas compañeras tocadas, anímicamente es complicado y físicamente también. Estamos cansadas pero con ganas”, dijo Casas que apuntó que en cualquier caso el obstáculo ante el Casademont Zaragoza en cuartos de final del viernes puede ser más mental.

“El primer partido suele ser más que físico, de ansiedad o de presión porque es algo muy bonito. Puede que haya nervios. Pero seguro que si jugamos tres partidos en el tercero tendremos las piernas más cansadas”, afirmó. 

Noticias relacionadas