VALÈNCIA. La seleccionadora nacional de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda, explicó este martes en la presentación del Campeonato del Mundo, que se celebra en Feria Valencia entre el 23 y 27 de agosto, que España tiene el equipo individual más competitivo de los últimos años y por ello el objetivo es lograr las dos plazas olímpicas para París.
“Tanto Alba Bautista como Polina Berezina están capacitadas y preparadas para poder lograr la clasificación olímpica. Tenemos a dos gimnastas súper igualadas y no quiero desenfocarme de ese gran objetivo que es lograr las dos plazas”, afirmó Quereda, que también será embajadora del evento junto al equipo que logró la plata en Río 2016.
La seleccionadora apuntó que “hasta ahora nuestras dos gimnastas han estado en puestos de clasificación en todas las competiciones internacionales, en este caso dependemos de nosotras mismas para hacer bien los ejercicios y si competimos sin errores, podemos esperar ese gran resultado y sueño de conseguir dos plazas olímpicas”.
“Ya empiezan a aflorar un poquito los nervios, pero eso también es parte de la competición. Estamos preparando este evento con muchas ganas, el trabajo prácticamente ya está hecho y nos encontramos ultimando detalles en los ejercicios. Las chicas están súper preparadas y espero que el día de la competición pueda verse todo ese trabajo y podamos obtener los resultados por los que luchamos todos los días”, agregó.
Con el conjunto ya clasificado para París, que buscará la victoria ante su público, y el objetivo de conseguir las dos plazas en la modalidad individual, la exmedallista olímpica señaló que competir en casa motiva e ilusiona.
“Tenemos muchísimas ganas de disfrutar con todo el público que va a venir a vernos y apoyarnos, pero al mismo tiempo siempre está ese puntito extra de presión porque quieres dejar el listón bien alto. Venimos de unas temporadas con buenos resultados, por lo tanto, esperamos que todo fluya y que todo siga igual de bien como hasta los últimos meses”, dijo la alicantina.
“Tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotras mismas, que será hacer nuestros ejercicios sin errores y esperar, porque hay países muy bien preparados. Llevamos todo el verano y toda la temporada trabajando para poder controlar esos nervios y utilizar la presión a nuestro favor para impulsarnos a lograr el objetivo” agregó.
Además, la seleccionadora valoró que "el montaje es más complicado al ser un recinto ferial, pero va a quedar precioso y al mismo tiempo va a permitir que se monte como nosotros queremos, que se adapte perfectamente a todas las necesidades y vamos a contar con muchísimos tapices de entrenamiento y la pista va a ser muy acogedora”, dijo.
Por último, Quereda dijo que está ilusionada por ser embajadora del evento internacional, aunque reconoció que “no sé cómo voy a compaginar todo esto, espero que la emoción y las ganas de vivir todo esto no me desborden”.
“Por ahora me mantengo tranquila, quiero disfrutar mucho, centrarme mucho en mi trabajo y poder sacar algún pequeño ratito para también disfrutar con mis compañeras y poder ejercer ese papel de embajadora”, finalizó