VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de la presentación de Vicente Iborra como nuevo futbolista granota.
El regreso de Iborra
Es un día que todos soñábamos y que se ha cumplido. Es difícil hacer esta presentación... ¿Qué le vas a pedir o qué le vas a contar a Iborra, cuando él ha sido parte de esta historia? Pero aprovechando que están aquí sus hijos, voy a contarles a quién se presenta. La noche de antes de hacer oficial a Iborra, en Denia, unos niños me preguntaban si íbamos a fichar a Iborra, pero realmente no saben quién es él. Es importante que sepan que el Levante no solo ficha a un gran jugador, sino a un gran levantinista. Desde que se fue, hasta hoy, todos soñábamos con esta vuelta. Iborra siempre transmitió allá donde estuvo que él era levantinista y que le encantaría volver. Hoy vuelve a casa y me gustaría que las nuevas generaciones sepan que es un levantinista muy grande, del calibre de Antonio Calpe, Sergio Ballesteros, Juanfran... Ahora le toca a Vicente Iborra. Le quiero agredecer que haya dicho sí, porque han sido semanas de máximo respeto entre todas las partes.
La crónica del fichaje
Felipe contacta con sus agentes y empieza a trabajar. Posteriormente han habido varias reuniones pero somos respetuosos con Vicente y dejarle trabajar. Que él tomara sus decisiones. Yo no he hablado con él hasta la semana pasada. En cinco semanas no hemos tenido ninguna conversación.
¿Cuántas veces se ha intentado este fichaje?
Una vez cuando estaba en el Leicester y, más tarde, en algún otro momento de su etapa en el Villarreal. Pero sólidas, la del Leicester y ahora. Nos sentamos en una mesa el verano de la salida de Lerma y ahora.
La opción de compra sobre Iborra
Nuestro deseo es que esto no solo sea para un año. Hay que pensar que vamos a cumplir el objetivo (subir a Primera) y lo importante es pensar que hoy retomamos un camino que tiene que ser muy largo. Bajamos para coger impulso y para eso ha venido Vicente. Si estoy yo, no voy a permitir que se vaya de aquí.