VALÈNCIA. Quico Catalán, presidente del Levante, opinó que "el planteamiento" de la Superliga "está muy confundido", porque todos los clubes se necesitan y "todos juntos hacen el producto fútbol".
"Plantear que la solución está en que jueguen los doce más poderosos, bajo el criterio de ellos; y que nosotros esperemos las consecuencias de que ese producto funcione no tiene futuro", señaló este jueves después del rechazo unánime mostrado por 39 clubes de LaLiga a la iniciativa.
Todos ellos participaron en una reunión convocada por LaLiga, a la que no fueron invitados Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, que fueron parte de los doce fundadores del proyecto anunciado hace cuatro días y diluido después por la renuncia de los seis equipos ingleses, los tres italianos y el club rojiblanco.
"La esencia del fútbol es vivir y disfrutar esa jornada. Confunde y nos lleva a una situación en la que no nos permiten poner en valor todo ese potencial y ese trabajo del día a día. Hay modelos muy definidos, se puede reconfigurar lo que está establecido, mejorar, es nuestra obligación, pero inventar algo fuera del ecosistema del fútbol creo que están equivocados", apuntó.
Para Catalán "es un error pensar que la Superliga es necesaria". "Hemos vivido y seguiremos viviendo sin esa competición y el fútbol ha crecido". "En España hemos llegado a un equilibrio mayor entre ingresos y gastos y es fundamental", añadió.