VALÈNCIA. Hernán Quirelli 'Falu', entrenador del CR La Vila, aseguró que su equipo deberá comenzar la competición a su máximo nivel tras conocer el calendario de la Liga Heineken, ya que considera que disputarán tres finales en las primeras jornadas.
El CR La Vila arrancará la Liga el próximo 16 de septiembre visitando al Cisneros y cerrará la competición en Barcelona ante el conjunto catalán, según ha deparado el sorteo celebrado este miércoles.
El conjunto jonense, que afronta su segunda temporada en la máxima categoría, disputará su primer partido como local ante el Aparejadores de Burgos, recién ascendido, en la segunda jornada, el rival ante el que logró dar el salto a la Liga Heineken en agónica eliminatoria.
En la tercera, de nuevo en el campo de El Pantano, se enfrentará al Hernani, otro posible rival directo. El primer gran test llegará en la cuarta fecha, en la que visitará el campo del VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, vigente campeón de Liga.
"Comenzamos la Liga jugando tres finales, ya que, en teoría, son tres equipos que están en nuestra Liga", indicó a Efe el preparador argentino, quien confió en "armar un equipo competitivo" para la próxima temporada.
"No tenemos mucha información de los rivales y tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Otras veces puedes diseñar el pico más alto de rendimiento para el final, pero este año tenemos que llegar lo mejor posible al inicio", explicó.
La Vila ya ha comenzado a perfilar su plantilla para la próxima temporada tras la incorporación de dos jugadores, aunque no iniciará los entrenamientos de pretemporada hasta la segunda semana de agosto.
"Las cosas están difíciles y duras porque los recursos que tenemos son los que tenemos y el presupuesto es un poco corto. Todos los años son complicados, pero lo vamos a intentar, como siempre", concluyó Falu.