/ OPINIÓN

¿Quieren tenerlo?

4/05/2022 - 

VALÈNCIA. Comunicado tras comunicado, el Valencia CF sigue intentando explicar – a su manera- la postura del club. Una manera de comunicar o dar a conocer la realidad del club que no termina de calar ni entre el aficionado ni entre la prensa. La falta de una portavocía o una dirección general hace daño a la credibilidad del club, donde la postura pierde fuerza al no haber nadie con nombres y apellidos que explique las cosas o dé la cara en situaciones en las que el contexto lo requiere.

El Valencia CF, como club, necesita muchas cosas -eso está claro- pero una de las que más urgen es un director general que sepa manejar a todos los niveles los aspectos más importantes del club, y que tenga la capacidad de poder ejercer de portavoz. Hablar en público y off the record, tratar temas complicados y que tenga buena relación con los estamentos del fútbol y las instituciones. Ya me da igual si es valenciano o no, si es español o no, si es del Valencia CF o no; lo único que queremos son profesionales del fútbol -y ya puesto que conozca como funciona una empresa para reflotar esto un poco- y así  intentar darle un giro a la situación.

Hay ciertas cosas que deben ser explicadas de viva voz y mediante una comparecencia de prensa. Hablamos de temas como un cierre de mercado, el proyecto de un Nuevo Estadio o incluso responder a informaciones o rumores que surgen desde la propia prensa. El club no puede ampararse en tuits, comunicados, memes o aclaraciones a periodistas de manera continua y reiterada porque eso no genera credibilidad. Y no lo hace porque a veces, como todo en la vida, necesitas ponerle nombre y apellidos, cargo y cara a quien te lo está diciendo para que haya un mínimo convencimiento de ver quién está representando al Valencia CF.

Damos por hecho que esa persona tendría que ser conocedora de la liga, de la economía del club y manejarse en el aspecto social y deportivo. Vamos, un Mateu Alemany de toda la vida. Mi pregunta es ¿Tan difícil es ficharlo? ¿Tan complicado es encontrar a alguien que sirva de enlace entre todos los estamentos?

Mirad, es que creo que es una de las figuras más importantes en un club. Hay sitios donde no llega el departamento de comunicación, ni el entrenador del equipo y, mucho menos, el presidente que tenemos ahora mismo. El Valencia CF no puede pasar otra temporada sin que haya alguien que lo represente donde toca. Está claro que Ricardo Arias, Tendillo o Bossio son excelentes embajadores del Valencia CF allá donde va, pero no estamos hablando de eso, sino de una figura ejecutiva. Alguien capaz de explicar con pelos y señales la reunión que se produjo ayer o el porqué el proyecto o la documentación no termina de cumplir las expectativas de las instituciones. No lo entiendo.

Estoy seguro que no todos los problemas pero sí muchos, podrían ser resueltos de tener un ejecutivo capaz de controlar estos aspectos. Cuando estaba Mateu Alemany al que despediste de manera injusta y casi negligente, todos esperábamos que hubiera un recambio que nunca llegó. Es inentendible que dejaran ir a un ejecutivo así, pero más grave me parece que no haya habido recambio alguno.

Ayer mismo, tras la reunión entre las instituciones con el club, se echó de menos que hubiera  alguien que explicara qué se ha hablado y en qué terminos se ha dialogado. Hacer eso con una persona autorizada da más tranquilidad, información y confianza a la afición que un comunicado o unas declaraciones robadas a la salida. Sigo sin entender cómo no existe esa figura aún en un club tan grande como el Valencia CF. 

La pregunta a estas alturas ya no es si hace falta – que es evidente-, la gran cuestión es:

¿Quieren tenerlo?

Noticias relacionadas