X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

automovilismo

Quinto podio del año para Rueda y Saravia en Silverstone

9/09/2019 - 

VALÈNCIA. Teo Martín Motorsport ha comenzado la fase final de la temporada tras el parón veraniego con un nuevo podio para Fran Rueda y Andrés Saravia en Silverstone que les mete de lleno en la pelea por el título de nuevo. 

Tras recoger buenos datos en los entrenamientos libres del viernes, llegó el sábado con el estreno del nuevo sistema de clasificación en el que ambos pilotos participarían en la sesión y la parrilla se ordenaría en base a la media entre el mejor tiempo de cada piloto. 

Así, Andrés Saravia partiría tercero en la primera carrera del fin de semana seguido de Martin Kodric en quinta posición y de Marcelo Hahn como cuarto mejor PROAM. La carrera arrancó con Saravia avanzando hasta la segunda plaza con Kodric cuarto mientras que Hahn sufría un fuerte accidente en las primeras curvas que acababa con el fin de semana del coche #16 tras dañar el chasis del McLaren 720S GT3. El Safety Car hizo acto de presencia tras un accidente múltiple en la misma primera vuelta y la carrera se relanzó con 45 minutos aún por delante y los cambios de piloto listos para realizarse. 

Tras los mismos, una fuga de aceite obligó al Safety Car a reaparecer con Henrique Chaves y Fran Rueda, ya en pista y en tercera y quinta posición respectivamente. En los minutos finales Chaves no pudo aguantar el empuje Crestani y tuvo que ceder la posición para cruzar la meta en cuarta posición seguido de su compañero malagueño en la quinta. En la segunda sesión de clasificación, esta vez sin Hahn y Khodair en pista, Chaves partiría cuarto en parrilla con Rueda quinto. 

Ya en carrera, la salida fue limpia y los dos pilotos de Teo Martín Motorsport mantuvieron las posiciones hasta el cambio de piloto conscientes de que el handicap de sus rivales les haría avanzar tras las paradas. Una vez realizado el cambio de piloto, Andrés Saravia comandaba la prueba por delante del líder del campeonato y su compañero Kodric con 26 minutos aún por delante. El guatemalteco condujo a la perfección sin errores y marcando tiempos estables mientras se defendía de los ataques de Altoe. 

Sin embargo, una sanción de 1 segundo por realizar la parada en boxes con menos handicap del obligatorio le obligaba a abrir brecha con el italano, el cual se mantuvo pegado a la cola del McLaren hasta el final de la prueba para llevarse el triunfo final. 

Por detrás, Kodric perdió comba en la última vuelta y fue superado por Grenier en la tercera plaza. Cuando el croata se defendía en la cuarta, fue arrollado por Miguel Ramos y, tras trompear, concluyó la prueba en sexta posición. Así, Martin Kodric y Henrique Chaves son segundos con 83 puntos, Fran Rueda y Andrés Saravia son terceros con 78 y Marcelo Hahn es séptimo en PROAM con 26 puntos. 

El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 94 puntos. La próxima cita del International GT Open se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 21-22 de septiembre.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email