VALÈNCIA. Quique Bordas y Dani Maciá se despidieron del Campeonato de España de Fórmula 4 entre los 5 mejores pilotos. Aunque la suerte no estuvo del lado de los pilotos del Fórmula de Campeones en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los dos consiguieron sellar sus grandes posiciones.
Quique Bordas ha terminado el campeonato en cuarta posición con 152 puntos, una posición lograda después de todo el trabajo realizado desde que arrancó el torneo. Y es que en Barcelona, Bordas se topó con el destino ya en la primera ronda clasificatoria. Una bandera roja le impidió completar la vuelta rápida y tuvo que remontar en la carrera.
Bordas consiguió terminar en la duodécima posición. En la segunda carrera se vio arrinconado en la salida y la aparición del coche de seguridad frenó su ritmo para terminar conformándose con una 16ª posición.
Y en la tercera carrera, Bordas mantuvo una bonita lucha con su compañero de equipo y con varios pilotos que pelearon por estar entre los diez más rápidos. Finalmente, Bordas terminó en la duodécima posición.
Tras la carrera, el piloto valoró la gran temporada realizada: “Ha sido muy positiva y creo que tanto el equipo como yo nos hemos sabido reponer a todos los sobresaltos. Hemos trabajado juntos para terminar en cuarta posición”.
Por su parte, Dani Maciá pudo redimirse de la mala suerte vivida en la primera carrera. Pese a firmar la primera posición en la parrilla de salida, Maciá no pudo terminar la carrera. Pero eso no mermó los ánimos de uno de los mejores novatos de la competición.
En la segunda carrera, Maciá firmó una gran salida que le permitió ganar puestos y tuvo tiempo de realizar uno de los adelantamientos del fin de semana para terminar noveno. El guion lo repetiría en la tercera carrera al volver a remontar desde la salida para finalizar décimo.
Maciá ha terminado el campeonato en quinta posición con 132 puntos y ha sido el tercer mejor novato de todo el Campeonato de España de Fórmula 4 con 160 puntos. El piloto destacó que “la temporada ha sido de puro aprendizaje. He vivido experiencias para preparar el año que viene y estamos más fuertes que al principio de año. Hemos aprendido mucho”.
Los dos pilotos del Fórmula de Campeones han llevado al asfalto durante toda la pista el trabajo y el entrenamiento realizado en el Centro de Tecnificación (CETDM). Una unión de talento, esfuerzo y compañerismo que han hecho que el equipo del Circuit Ricardo Tormo termine la temporada en tercera posición con 277 puntos.