VALÈNCIA. El valenciano Quique Llopis accedió con autoridad a la final de los 60 metros vallas de los Europeos de pista cubierta de Estambul (Turquía) al ganar su serie y entrar con el tercer mejor tiempo a la pelea por las medallas, en las que no estará el castellonense Kevin Sánchez, que se quedó a una centésima de la clasificación.
Llopis, entrenado por Toni Puig, inició la carrera con un tiempo de reacción de 0.145 y paró el crono en 7.58, tres centésimas menos que el segundo, el francés Just Kwaou-Mathey.
"El primer objetivo está cumplido. Queda la guerra final y voy a luchar por todo. Lo que quería era pasar y ganar la carrera porque da confianza. Ahora en la final voy a tope", dijo Llopis, que reconoció que correr por las mañanas, en la sesión matutina de los campeonatos, le cuesta.
"A mí me cuesta mucho por las mañanas. No he acabado al cien por cien. Aún así tengo buenas sensaciones porque he corrido muy a gusto. Yo creo que la victoria en la final estará por debajo de 7.55 o 7.53 seguro", confesó en declaraciones a TVE.
El otro español en semifinales, Kevin Sánchez, se quedó a una centésima de entrar en la final con un tiempo de 7.75.
"He salido un poco lento pero en la carrera me he notado muy bien. Me he dejado todo en la pista. No puedo pedirme más. Ha sido un invierno muy bueno", concluyó.