GRUPO PLAZA

atletismo

Quique Llopis: “Aún puedo arañar centésimas a los 13:26 de Nerja”

4/06/2024 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El vallista Quique Llopis, que en el Desafío Nerja logró la mínima exigida por la Federación Internacional en los 110 vallas para los Juegos Olímpicos de París 2024, apuntó antes del Campeonato de Europa de Roma, que se celebra del 7 al 12 de junio, que aun puede arañar centésimas a los 13:26 de Nerja.

“Fue una buena carrera, pero no la carrera perfecta. Creo que aún hay detalles técnicos por pulir. Sé que puedo competir sin complejos con los mejores, pero no me gusta pensar ni recrearme en ello. Tener ya la mínima olímpica da un extra de tranquilidad, pero la clave es seguir centrado en el día a día y tener los pies en el suelo”, expresó al Proyecto FER.

El atleta valenciano de Bellreguard, que en el anterior Europeo tropezó en la segunda valla, previo contacto con el francés Sasha Zhova, y se quedó sin opciones de medalla, dijo que recuerda "perfectamente aquel momento". "Me supo mal y me dio rabia, pero ahora ya no me genera tristeza o dolor”, apuntó.

“En aquel verano de 2022, estaba aún en proceso de crecimiento y consolidación”, apuntó Llopis, que también explicó que el nivel de las vallas en Europa es "cada vez más alto". "Sólo llegar a la final ya va a ser muy difícil. Desde luego, estoy casi convencido de que las medallas estarán por debajo de los 13:28”, indicó el atleta valenciano.

Sobre si ‘molesta’ un Europeo a solo un mes y medio de los Juegos Olímpicos, Llopis dijo que “en absoluto". "Todo lo contrario. A mí, por lo menos, me va a venir muy bien para competir en un evento del máximo nivel y para ir adquiriendo sensaciones de cara a los Juegos”, añadió.

El atleta FER explicó que, a su regreso de Roma, no tiene cerrado todavía el calendario, pero sí que tiene dos competiciones previstas: el Mitin de Madrid del 21 de junio y el Campeonato de España, previsto los días 29 y 30 de junio en La Nucía (Alicante).

"En julio, casi seguro, haré una concentración fuera de la Comunitat Valenciana, pero falta por decidir las fechas exactas y, sobre todo, el destino”, agregó LLopis. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email