GRUPO PLAZA

Quique Llopis, plata en los 110 metros vallas de los Europeos de atletismo de Roma

8/06/2024 - 

VALÈNCIA. El valenciano Quique Llopis sumó la tercera medalla para la delegación española en los Europeos de Roma tras colgarse este sábado la plata en una final de los 110 metros vallas, en la que el navarro Asier Martínez, que defendía el título, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Llopis, que firmó un tiempo de 13.16 segundos, tan sólo se vio superado por el transalpino Lorenzo Ndele Simonelli, que prolongó la fiesta italiana en estos campeonatos tras coronarse nuevo campeón de Europa con un crono de 13.05 segundos.

Completó el podio el suizo Jason Joseph que logró con un tiempo de 13.43 segundos con una medalla de bronce que por momentos pareció destinada al español Asier Martínez.

Pero no tuvo suerte el atleta navarro, campeón de Europa hace dos años en Múnich, al que todo se le puso en contra en la final desde la salida.

De hecho, Martínez vio una amonestación por una salida falsa que condicionó totalmente su actuación en la reanudación de la prueba.

Obligado a ser más prudente que nunca en la salida Asier Martínez se vio retrasado al llegar a al primera valla, lo que no le impidió remontar hasta la tercera posición que el español perdió tras tocar el último obstáculo.

Un nuevo percance que condenó al navarro a la siempre amarga cuarta plaza, igualado con el francés Raphael Mohamed, con un tiempo de 13.45 segundos, dos centésimas más que la medalla de bronce.

Quien no cometió ningún error fue Quique Llopis que al igual que ya hizo en las semifinales firmó su mejor marca personal tras completar la final en un tiempo de 13.16 segundos.

Una marca que permitió al de Gandía hacerse con claridad con la medalla de plata tras aventajar en 27 centésimas al suizo Jason Joseph, tercero con 13.43 segundos, mientras que el oro fue para el italiano Simonelli, que no dio opción a nadie como atestiguaron los 13.05 segundos con los que se alzó con el triunfo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email