VALÈNCIA. El atleta Quique Llopis, que fue cuarto en la final de los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de París, explicó que su objetivo en cuanto a marcas es tratar de hacerse con el récord de España de la prueba pero también bajar de los trece segundos en la distancia.
“Los 60 metros siempre los enfoco como una preparación para los 110 metros, que sí que preparas más al detalle. Queremos centrarnos ahí y uno de los objetivos a corto y a largo plazo es ir a por ese récord de España, ese 13.04 y, por qué no, romper la barrera de los trece segundos”, explicó a EFE el atleta de Bellreguard (Valencia).
El récord de España de 110 vallas lo estableció en 2016 Orlando Ortega y este pasado verano en el Campeonato de España de La Nucía (Alicante), Llopis logró la segunda mejor marca española de la historia con 13.09 “Tengo que seguir puliendo los pequeños detalles, aún hay cosas que mejorar a nivel técnico y de físico. Creo que ahí habrá una gran diferencia”, apuntó.
Llopis admitió que haber sido el único europeo en la final de París le ha dado cierto estatus. “Todos los europeos, que nos conocemos todos, venían y me daban la enhorabuena. Creo que había dos o tres más que tenían el nivel para estar pero era una final y solo se clasifican ocho”, recordó el valenciano tras un encuentro con los medios en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, a la que está vinculado por el proyecto FER.
En ese encuentro explicó que la sensación que le dejó haber logrado la cuarta plaza pero también haberlo hecho sin su mejor marca. “En ese momento estás contento pero siempre te exiges un poco más, había un poco más de rabia pero luego enseguida te das cuenta de todo lo que has hecho”, recordó.
El velocista explicó que ahora se recupera de un pequeño esguince de tobillo que se hizo en un entrenamiento y que para este nuevo curso su gran objetivo es el Mundial al aire libre de Tokio, aunque antes también tenga presentes tanto el Mundial como el Europeo de pista corta.