BILBAO (EFE). El entrenador del Villarreal CF, Quique Setién, reconoció tras la derrota encajada en San Mamés (1-0) que el Athletic Club les "superó con claridad en la segunda parte" después de haber "controlado perfectamente, con muchas llegadas al área," la primera media hora de partido.
"Estoy muy contento de esa primera parte del partido. Hemos hecho muchas cosas bien y es con lo que me tengo que quedar, pero en la segunda nos hemos visto superados y no hemos podido controlar el juego. Tendremos que analizar con detenimiento ese bajón", explicó el técnico cántabro tras el encuentro.
Setién admitió que "el mérito" del marcador final fue de un Athletic que les "presionó con mucha intensidad". "No hemos podido salir desde atrás. Perdimos balones y confianza quizás por la falta de frescura. No pudimos superar la exigencia a la que nos sometió el Athletic y nos metimos en un bucle", lamentó.
El entrenador del conjunto amarillo insistió en que fue "una cuestión de ánimo" de sus futbolistas, algunos de ellos "con problemas antes de empezar", y que esa presión de los locales fue lo que acabó inclinando el choque.
"Hay situaciones que no ayudan a competir al nivel. Hoy ha durado 30 minutos, pero espero que esto vaya a mejor y podamos aguantar más tiempo. Hasta ahora no hemos tenido tiempo para nada, todo ha sido a través del vídeo y es una cuestión de trabajar y repetir", dijo el técnico sobre sus primeros días al frente del Villarreal.