GRUPO PLAZA

opinión

¿Quo Vadis Valencia?

11/02/2020 - 

VALÈNCIA. Dos lamentables actuaciones del Valencia CF fuera de Mestalla, disparan la alarma de preocupación y del futuro inmediato ante un calendario 'aterrador'. Cuatro goles en Mallorca donde los jugadores pidieron perdón y tres en Getafe donde no se disparó a puerta, no se lanzó un córner y parecíamos una banda desorganizada. Nadie puso carácter, mostrando una impotencia solo digna de equipos pequeños. La conclusión fue la honradez de Paulista quien dijo "hemos hecho un partido de mierda”. Unimos la eliminación de Copa y el cabreo es mayúsculo.

Celades

No le está permitido a un comandante en jefe, que se quede mudo e impertérrito cuando ve que su ejército está siendo masacrado por el rival. Su comunicación queda abortada por su nula corrección en la batalla. Que le disparen a su equipo entre 14 y 21 veces no es de recibo. La sala de máquinas fuera de casa pierde el oremus. No lucha como se debe, lentos, flojos y sin ideas (salvo tirar la pelota atrás). Carece de profundidad por dentro y le sobrepasan muy fácil y rapidito. Parejo por delante de los centrales no llega arriba, Coquelin está irregular y Kondogbia agoniza lentamente ante la falta de confianza . Nos superan en número  y no lo vemos, no miramos el problema, inventamos. Si falla la sala de máquinas falla el conjunto. Si jugamos en bandas pongamos a los que saben. Eso de Soler en la izquierda chirría, como Ferran. Y si no quiere cambiar el 1-4-4-2, Coquelin y Kongdobia son fundamentales. ¡Dicho queda!        

El destino y sus manias 

Desde el día del Ajax ya sabemos que Paulista no podía jugar octavos de Champions. Sabemos que Garay es fundamental e insustituible. El gafe se carga a Garay que ya iba justito y nos lanzamos a la necesidad de fichar. ¿A quién se ficha? A nadie. Nos jugamos mucho prestigio y muchos millones. La parálisis ha sido notoria y resuena ante la afición como inexplicable y poco entendible. Mucho más si miles piensan que no juega Mangala porque su lesión no da para 90 minutos, o eso demuestra Celades al no alinearlo. Asunto preocupante... cuando te has gastado 15 millones entre Correia y Florenzi (Paciencia). Y... mientras tanto nos pasamos las semanas discutiendo a Jaume, nuestro portero. ¡Menos mal! Si no es por el Gat D'Almenara a estas horas estaríamos maldiciendo en hebreo o japonés, da lo mismo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email