Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para valorar la visita que realizará su equipo el próximo lunes para enfrentarse a CA Osasuna.
"No. Hay dos cosas importantes. Poner el foco en el siguiente partido contra Osasuna. Va a ser difícil. La segunda es que estamos en una buena situación y no tenemos que tener presión. Para nada. No tenemos que pensar que este era nuestro objetivo, es un premio a nuestro trabajo. Si la competición nos da la opción de estar en puestos de privilegio, vamos a intentarlo. Si nos lo ganamos, lo disfrutaremos".
"Es importante el grupo y que haya un objetivo común. El vestuario tiene un ambientazo y de vez en cuando les gusta quedar entre ellos. Es algo positivo y que ayuda. En el fútbol a veces esto no es habitual. Todos tienen mucho respeto por el trabajo del compañero".
"Podría ser que tuvieran minutos. Llevan todo el año trabajando con el primer equipo. El filial está cerca de cerrar la temporada y veremos si pueden participar con nosotros o marcar la diferencia en el Mestalla. Todos pueden tener oportunidades".
"No pensamos en si ganamos somos séptimos. Debemos jugar con tranquilidad gracias al trabajo que hemos hecho estos 30 partidos. Tenemos que sentirnos liberados y competir al máximo contra Osasuna. En Pamplona sabes que debes llevar las orejas tiesas, será un partido complicado".
"Todo este tipo de noticias son positivas (Mosquera). Su temporada nos ha dicho que es una realidad. Se ha consolidado en Primera con un gran nivel. Ahora toca seguir haciéndolo cada año y subiendo el nivel. Es un chico que no sabemos su techo. Respecto al aspecto defensivo, son datos positivos que nos permiten ser competitivos. Es una consecuencia de mucho trabajo y compromiso del equipo".
"Les mando el mensaje de que seamos valientes estos ocho partidos. Insistir en lo que nos ha llevado a esta situación. Ser un equipo agresivo, presionante e intenso. Queremos cristalizar estas fortalezas en estos partidos con ambición. Estamos en una situación en la que nadie pensaba que podíamos estar y hay que agarrarse a ella arrastrando a la afición".
"Es una valoración positiva del equipo y las acepto igual que las negativas. Es cierto que hay una parte intangible que es transmitir confianza al jugador. Reforzarlos cuando las cosas no salen bien. A nivel individual, esto suma para hacer un equipo competitivo. Es importante que todo el mundo esté preparado y luego se agarre a su momento. Así el equipo está enchufado y se siente partícipe de la temporada".
"Su trabajo ha sido fantástico. Nos enfrentamos en Segunda división y era un equipo que estaba por hacer. Ha consolidado a Osasuna en Primera. La gestión de Arrasate en el equipo es de notable o sobresaliente. El club confió en él en los malos momentos y eso te da tranquilidad para poder trabajar".
"Puede jugar Foulquier, Yarek, Thierry o Vázquez. Tenemos variantes porque creo que Cenk también ha participado en esa posición. Seguro que el que juegue va a intentar suplir lo mejor posible a Gayà".