Rabat probará la moto de 2016 y espera, como afirmó, "mejorar la aceleración en el paso por curva"
VALENCIA. El piloto español de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Moto GP, Tito Rabat, debutó ayer en la categoría reina y aseguró que no le está resultando fácil adaptarse a su nueva moto.
En la jornada de entrenamientos de pretemporada 2016 que tuvo lugar el martes en el Circuito Ricardo Tormo, Rabat consiguió, tras 84 vueltas, una décimo novena posición con un registro de 1'33.290 con la moto de 2015.
El campeón del mundo de Moto 2 de 2014, se mostró satisfecho porque hizo "un buen tiempo", ha corrido "bien" y ha disfrutado del día.
Respecto a los nuevos neumáticos Michelín, Rabat señaló que tiene "mucha confianza", especialmente "con la rueda trasera", y añadió que le dan "buenas sensaciones" porque "no son neumáticos traicioneros, sino que avisan bastante de cuándo se está al límite".
"De delante he notado alguna vez que se cierra, pero ha ido bastante bien", apuntó.
El piloto de Estrella Galicia 0,0 estuvo tres semanas de baja debido a sufrir una fractura en el radio del brazo izquierdo tras una caída mientras entrenaba en Almería que le obligó a pasar por el quirófano, y volvió pista en el Circuito Ricardo Tormo, donde ganó la carrera de Moto 2.
"La muñeca no está bien. La articulación todavía está inflamada. Con la moto GP se nota más que con la moto 2", explicó.
Hoy Rabat probará la moto de 2016 y espera, como afirmó, "mejorar la aceleración en el paso por curva", sobre todo "para que la moto no haga 'caballitos'".