VALÈNCIA. El técnico del Celta de Vigo, Rafa Benítez, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Valencia CF.
"Espero un partido difícil. El Valencia está en un buen momento, tienen energía, tienen una buena posición en la tabla y van a salir con el equipo más fuerte posible. Tienen el estadio, la afición detrás así que será un partido de intensidad. Ellos van a ir a por el partido igual que tenemos que ir nosotros".
"Siempre digo que si confías en tu plantilla, debes dar la oportunidad de jugar en la Copa y el futbolista mostrar actitud y una entrega total. Cuando tomamos una decisión sobre la alineación para la Copa, estamos valorando la forma de cada jugador. Intentaremos poner un equipo que tengas posibilidades de ganar más allá del partido ante la Real Sociedad".
"A veces de la necesidad se hace virtud. Entonces como allí no invierten mucho en el primer equipo, que es de lo que se quejan los aficionados, han tenido que tirar del segundo equipo que está en Segunda RFEF y tiene siete futbolistas arriba que tendrán un valor de 150 millones de euros y encima hacen que el equipo lo haga muy bien. La necesidad hace virtud y eso es positivo para ellos. Lo han tenido claro, han tenido el acierto y la fortuna. A veces te encuentras hornadas que te salen muchos futbolistas de la cantera y a veces no te salen. En su caso lo han medido bien, han valorado el tipo de jugador que querían y lo están utilizando en el primer equipo".
"A veces damos un valor a ser joven o no ser joven. Ellos tienen jóvenes con mucha velocidad, desequilibrio y calidad y les hace más peligrosos. Hicimos un partido aseado en fase defensiva pero nos faltó esa precisión en el pase que nos dejase delante del portero", zanjó.