Rafa Martínez, que alcanzará los 400 partidos en la Liga ACB en la pista del Dominion Bilbao Basket, aseguró que es "un orgullo" llegar a esa cifra
VALENCIA. Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket que alcanzará los 400 partidos en la Liga ACB en la pista del Dominion Bilbao Basket, aseguró que es "un orgullo" llegar a esa cifra.
"Son cifras muy difíciles de alcanzar que nunca piensas que puedes llegar a ellas y la verdad es que es un orgullo poder llegar a esta cifra de partidos en la Liga en este nivel", señaló en declaraciones facilitadas por la ACB.
Respecto a su buen inicio de campaña dijo que está "cómodo".
"Pedro Martínez me ha dado un papel un poquito más importante que el del año pasado y la verdad que me siento cómodo y eso se refleja en la pista", reconoció.
El Valencia está invicto tanto en la ACB como en la Eurocopa y el escolta destacó que "todo lo que sea ganar es un refuerzo positivo para la plantilla".
"Somos un buen grupo, con ganas de crecer, tiene hambre y muchos jugadores con mucha experiencia en la Liga, que eso también es un punto a favor", señaló.
"Está claro que aún queda mucha temporada y el equipo tiene margen de mejora. Seguro que habrá momentos malos también que tendremos que superar", añadió.
Respecto al Bilbao apuntó que "son un equipo duro, que si no igualas su dureza te pueden pasar por encima".
"Tendremos que llevar el partido a nuestra parcela, a llevar nosotros el ritmo del partido, a igualar el nivel de contacto y de esa manera tendremos opciones de ganar", explicó el escolta, que dijo que es "un campo muy complicado".
"Han cambiado algunos jugadores pero Álex Mumbrú, Axel Hervelle y Raül López llevan muchos años en Bilbao, son los pilares del equipo, la imagen del club y siempre es complicado visitarles", concluyó.