VALÈNCIA. Turno para Rafa Mir. El reciente fichaje del Valencia CF ha hablado para contar su versión por su frustrada llegada al Valencia CF el pasado mercado de invierno. Ambos directores deportivos de Valencia y Sevilla contaron su relato, pero ahora es el murciano el que arroja luz con una entrevista en Dazn que se ha emitido este martes.
En la entrevista, Rafa Mir lanza una serie de mensajes que apuntan especialmente al Sevilla FC.
"Lo que más me ha molestado es que la gente no supiera la verdad. Ya han hablado suficiente por mí, ahora me toca a mí. Es hora de que sepan lo que realmente ha pasado. Han utilizado muchas filtraciones, yo sé donde quiero ir. Me dieron su palabra, la mano. Fueron Orta y Del Nido los que cambiaron las condiciones", adelantó Rafa Mir.
"En invierno, el 1 de febrero, llegamos a un acuerdo con el Valencia y también el Sevilla con ellos. Pero pasan las horas y nos llama Miguel Corona y nos dice que el Sevilla ha cambiado las condiciones y que se van a retirar de la oferta. Del Nido Junior fue quien cambió las condiciones. Yo veo normal que el Valencia se retirara de las negociaciones. De hecho, rápidamente, cogemos el coche y nos vamos al estadio a pedir explicaciones y nos admiten que sí, que nos pedían perdón", cuenta Mir.
"La desorganización que hay se ha podido ver con Jesús Navas, que se despidió del club y luego le ofrecieron un contrato vitalicio; o con Sergio Ramos, que dijeron que no lo iban a fichar y lo ficharon", relata.
"Hablamos con el club y le dijimos que queríamos irnos, aparece el Valencia, pactamos unas condiciones y acordamos todo con el Sevilla... y en el último momento quiere cambiar las condiciones y dice que no. Yo le dije a Víctor Orta que me había dado su palabra y me había dado la mano. Yo, resignado, me voy a casa en verano", concluyó.