El Valencia CF no ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del canterano que seguirá en la Academia VCF al menos hasta enero. Rafa Mir acaba contrato el próximo mes de junio y puede firmar por cualquier club a partir del 1 de enero
VALENCIA. No hubo acuerdo por Rafa Mir que seguirá en el Valencia Mestalla a las órdenes de Lubo Penev al menos hasta junio. El canterano quería marcharse al filial del Real Madrid después de haberse negado a renovar su contrato pero ambos clubes no alcanzaron un punto en común para cerrar el traspaso del futbolista.
De este modo, el Valencia CF contará como mínimo hasta enero como una de las piezas más importantes de su filial. El interés del Real Madrid en Rafa Mir se gestó hace varias semanas como desveló Plazadeportiva.com pero la entidad finalmente ha declinado la propuesta del equipo blanco.
En este sentido, el jugador acaba contrato el próximo 30 de junio, sabe que no entra en los planes de Marcelino García Toral para entrar en la dinámica del primer equipo después de ser el primer canterano descartado durante la pretemporada.
Ahora, el canterano tiene seis meses por delantero para seguir siendo importante para Lubo Penev y empezar a analizar su futuro lejos del club de Mestalla. Rafa Mir puede firmar con cualquier club para la próxima temporada a partir del 1 de enero.
Por tanto, todo apunta a que el Valencia CF no sacará ningún beneficio económico con la marcha del atacante que dejará la entidad a final de temporada a coste cero una vez obtenga la carta de libertad.