sergi canós, amallah y yaremchuk pagaron el peaje de llegar a finales de agosto

Rafa Mir y Dimitrievski, a beneficiarse del 'efecto pretemporada'

12/07/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF presentó a los dos nuevos fichajes para la temporada 2024-2025: Stole Dimitrievski y Rafa Mir. Caras nuevas para el vestuario comandado por Rubén Baraja que llegan para reforzar el poderío en las áreas del equipo valencianista. Con más de mes y medio de mercado por delante, el Valencia CF añade dos herramientas al técnico, que esta vez tendrá margen para acoplarlas en su engranaje de juego.

En las últimas temporadas, el Valencia CF se ha abonado a la estrategia de apurar los mercados. Fichajes que suelen llegar en el tramo final del mes de agosto, fruto de las restricciones económicas procedentes desde Singapur y que en el pasado frustró a otros entrenadores como Gracia, Bordalás o Gattuso.

En esta ocasión, Rubén Baraja sí que ha conseguido -al tercer intento- al delantero deseado y con tiempo para encontrar su sitio en el equipo. Lo mismo ocurre con Stole Dimitrievski. La lesión de Jaume y las vacaciones de Mamardashvili son un examen adelantado para el macedonio, que se pondrá a prueba desde el inicio de la pretemporada.

En este sentido, ambos fichajes buscan nutrirse de la ventaja que supone disfrutar de un tiempo de adaptación antes la competición oficial. La pretemporada es clave para que los jugadores recién llegados adquieran hábitos y se aclimaten al club y la ciudad. De hecho, los fichajes de la pasada temporada son un claro ejemplo de ello. Baraja tuvo cuatro caras nuevas -Cenk ya estaba en la temporada 2022-2023-, únicamente Pepelu logró entrar con buen pie, convirtiéndose en imprescindible desde la primera jornada.

En el caso de Sergi Canós, el mes y medio que estuvo esperando a que se definiese su incorporación le pasó factura. El de Nules tuvo varios problemas físicas que dificultaron su entrada al equipo, favoreciendo que Diego López y Fran Pérez se estableciesen como los 'primeros espadas' del técnico. Selim Amallah por su parte, también pasó más de dos semanas para poder recalar en el Valencia CF. Llegó con LaLiga empezada y tampoco se adaptó a la exigencia del Valencia CF. Por último, Roman Yaremchuk fue el último en llegar y le costó aclimatarse. El ucraniano no se hizo con la titularidad hasta el ecuador de la competición. 


Noticias relacionadas