Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Raga: "L'Alqueria' duplicará la cantera y será motivo de orgullo en España"

8/09/2016 - 

VALENCIA. Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, aseguró que 'L'Alqueria del Basket' una instalación con trece pistas cuyos planos y recreación virtual fue presentada hoy, permitirá al club duplicar el número de integrantes de su cantera y que será "un motivo de orgullo en España".

Raga explicó que las categorías inferiores del club valenciano están integradas ahora por 45 equipos y cerca de 450 jóvenes y que con 'L'Alqueria', la idea de la entidad es pasar a 750 a medio plazo y a un millar a largo.

"En 1997 se constituyeron las actuales instalaciones de cantera en las naves del colegio Santo Cáliz y hasta la fecha hemos sacado de ellas el máximo rendimiento de ocupación, modernizándolas paulatinamente para seguir enseñando los valores de un deporte que nos apasiona como es el baloncesto", explicó Raga.

"Hoy las exigencias son mayores y era nuestra obligación dar una respuesta responsable y de futuro. 'L'Alqueria del Basket' es un proyecto pensado para la presentes y las futuras generaciones que será un motivo de orgullo en Valencia y en España", auguró.

La instalación se levantará sobre un terreno municipal en virtud de un convenio de cesión de suelo y tendrá un presupuesto de dieciocho millones de euros, que según recalcó "asumirá de forma personal Juan Roig", máximo accionista del club, a través de la Fundación València Bàsquet 2000.

"Es él quien hace que exista y que nos sintamos orgullosos de haber puesto en marcha una 'universidad del baloncesto' que sea un referente en España y en Europa", destacó.

"Este compromiso se enmarca dentro de la labor de mecenazgo que desarrolla desde hace treinta años por el baloncesto y el deporte", añadió Raga, quien explicó que el complejo "se gestionará con los recursos que genere, sin necesidad de dinero público".

Vicente Solá, presidente del club, aseguró que el de hoy es "el día más importante" de los treinta años de historia del Valencia Basket.

"No hay mejor regalo para este treinta aniversario que poder anunciar el inicio de las obras, un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo económico de Juan Roig", prosiguió.

El dirigente recordó que se trata de "la infraestructura más importante de nuestra historia después de la reforma acometida en el pabellón en 1994" y agradeció a las instituciones el apoyo para sacar adelante el proyecto.

"Gracias también a los vecinos del barrio de la Fuente de San Luis y al colegio Les Arts por dejarnos presentarles el proyecto. Su voz y su oído ha sido el impulso que necesitábamos para que esta iniciativa empiece a andar", explicó.

Además, Solá dijo que esperan que el proyecto ayude a recuperar para los vecinos esta zona de la ciudad. "Es un proyecto en el que queremos que se implique toda la sociedad valenciana", apuntó.

El acto se celebró en la pista central del pabellón de la Fuente de San Luis, junto al que se levantará la instalación, y al mismo asistieron entre otros Maite Girau, concejala de deportes del ayuntamiento de Valencia y, José Vicente Berlanga, gerente de la Fundación deportiva municipal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email