X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

XLVI Trofeo Navidades Náuticas

Ramón de la Serna, Elena Colom, Tim Lubat y Natalia Moreno, primeros líderes en Benidorm

La primera jornada del XLVI Trofeo Navidades Náuticas, en su segunda entrega y con los Optimist como principales protagonistas, se ha cerrado cumpliendo el programa de 3 pruebas

11/01/2020 - 

BENIDORM. La flota Optimist, que se cita en el Club Náutico de Benidorm para completar la segunda entrega del XLVI Trofeo Navidades Náuticas tras las celebrada a finales de diciembre con la Vela Ligera como protagonista, cierra su primera jornada cumpliendo con el programa previsto de tres pruebas, todas bajo unas muy buenas condiciones de viento que se ha mantenido sobre unos 12 nudos del 020º (NE-Nordeste).

Para los Optimist B es prueba clasificatoria para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, por lo que su participación estaba cerrada para los regatistas de la Comunitat. En Optimist A todo lo contrario, dando lugar a una alta participación procedente de Baleares y Comunidad de Madrid, además de los locales.

Mucha igualdad entre los Optimist B y con resultados muy variables entre los regatistas. El santapolero Ramón de la Serna (CN Santa Pola) se ha colocado líder, con parciales de 3-10-3 sumando así 16 puntos.

Esta irregularidad también la han tenido los que por el momento escoltan al santapolero en el podio provisional, con dos representantes del RCN de Dénia: Jaume Castaño y Elena Colom, siendo ésta, además, la primera fémina de la tabla. Castaño arrancaba el día con un 8º, después no superaba la 17ª plaza y se despedía con un triunfo parcial. Colom, por su parte, pisaba fuerte en la primera prueba, pero en segunda bajaba al puesto 23 concluyendo el día con un nuevo 2º puesto.

En los Optimist A la flota se ha mostrado más regular, al menos en las tres primeras plazas de la general absoluta que ha tenido un marcado balear. Tim Lumbat (CV Port D’Andratx) se ha colocado primero (2-1-6) contando con 9 puntos en su casillero. Dos representantes del CM C’an Pastilla: Curro Pascual y Pau Catalá, ocupan la segunda plaza y ambos empatados a 15 puntos. Pascual ha ido de menos a más, con 7-6-2, mientras que Catalá ha firmado tres quintos puestos. La primera fémina se sitúa en la quinta plaza, puesto ocupado por la madrileña Natalia Moreno (CR Madrid), que viene de lograr una quinta plaza en la Optimist Excellence Cup disputada en El Puerto de Santa Maria.

Para mañana, segunda jornada en aguas de Benidorm, se esperan poco viento, aunque el comité tiene en su programa tres pruebas, a partir de la cuarta entra el descarte en juego.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email