El central de la selección española compareció en la previa del debut mundialista ante Portugal. Con los hechos ocurridos en las últimas horas de fondo, Sergio Ramos no dudo en recordar la importancia del evento que afrontan y la idoneidad de pasar página.
VALÈNCIA. Dentro de los jugadores que podían comparecer en la previa del debut mundialista ante Portugal, uno de los más esperados era sin duda Sergio Ramos.
La condición como capitán y hombre fuerte en el vestuario tanto en la selección española como en el Real Madrid (las dos partes envueltas en el conflicto de la traición de Lopetegui) confieren sin duda mucha más trascendencia al discurso del futbolista de Camas.
Si algo queda claro tras la comparecencia del central del equipo nacional es que no parece que la destitución de Lopetegui se haya producido ante la oposición del vestuario "Había que pasar página cuanto antes, no ha sido un momento para nada agradable. Julen ha sido parte de toda la fase de clasificación al Mundial. Independientemente de una valoración personal, España debe estar por encima de cualquier nombre propio" y remató con una contundente aseveración "Cuanto antes nos centremos en el Mundial, mejor".
Además el jugador madridista no dudó en elogiar la figura del nuevo seleccionador nacional Fernando Hierro "Pocas personas mejor que Fernando para cubrir la ausencia de Julen. Ha sido un grandísimo jugador, que admiramos todos, que nos conoce muy bien y es el más idóneo. Ojalá podamos hacer entre todos una selección con los mismos sueños. Lo que ha pasado no debe descentrarnos".
Para finalizar y dado el tono tenso de la rueda de prensa, el propio futbolista del conjunto español quiso poner una sonrisa en el ambiente y añadió que "Me quiero despedir con una sonrisa porque parece que estamos en un tanatorio y mañana empezamos una copa del mundo".