El lateral fue autorizado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y su actual club, el Lorient, a pasar exámenes médicos en una clínica francesa con vistas a cerrar su traspaso al Borussia de Dortmund
VALENCIA. El lateral Raphael Guerreiro fue autorizado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y su actual club, el Lorient, a pasar exámenes médicos en una clínica francesa con vistas a cerrar su traspaso al Borussia de Dortmund.
Así lo señalan hoy en su edición digital varios medios lusos, que aseguran que el fichaje por el conjunto germano está a punto de firmarse por una cifra próxima a los 12 millones de euros.
Guerreiro es actualmente el defensa izquierdo titular en la selección portuguesa -ocupa el lugar de Fábio Coentrao, baja por lesión-, con la que se encuentra concentrada en el marco de la Eurocopa de 2016 que se celebra en suelo francés.
El lateral zurdo, que también puede jugar como interior o extremo, sonó en las últimas semanas como posible refuerzo para equipos de la talla del Barcelona.
A sus 22 años, el defensa acumula tres temporadas como titular habitual en el Lorient francés, de la Primera División, y que este año acabó la campaña en décimo quinta posición en la tabla.
La FPF, por su parte, se limitó a informar de que el jugador pasará hoy exámenes médicos junto al centrocampista del Oporto Danilo Pereira, aunque en su caso por molestias físicas debido a un choque que sufrió en el duelo de ayer contra Islandia, contra el que Portugal empató a uno.