El conjunto de Mestalla se medirá al Rapid de Viena, el segundo peor equipo -por coeficiente- de los posibles rivales, aunque en el vestuario no quieren confianzas tras los sucedido en Champions League
VALENCIA. El sorteo de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League sonrió al Valencia este lunes. El club de Mestalla se enfrentará al Rapid de Viena, el segundo peor equipo -por coeficiente UEFA- que le podía tocar en el sorteo, solo por delante del Molde, rival del Sevilla en esta misma ronda, y evitó a rivales importantes como el Napoles, Bayer Leverkusen o Manchester United.
Pero este aspecto puede ser un arma de doble filo, puesto que el conjunto austríaco puede dar un susto al equipo que dirige Gary Neville si existen confianzas, puesto que ya ha demostrado esta campaña que puede ser un equipo peligroso y atrevido, sin miedo a jugar contra equipos importantes y que suele rendir mejor fuera de casa que en el Ernst Happel de Viena, donde España conquistó su primera Eurocopa.
Y es que el Rapid de Viena a punto estuvo de formar parte de la fase de grupos de la Champions League, donde cayó eliminado por el Shakthar Donetsk tras perder 0-1 en casa y empatar a dos en Ucrania, donde a punto estuvo de marcar el 2-3 que le hubiera clasificado para la fase de grupos. Antes de enfrentarse al Shakthar, eliminó al Ajax en la tercera previa, tras empatar a dos en casa y nuevamente ganar en el Amsterdan Arena por 2-3.
Una vez en la Europa League ha andado con paso firme por su grupo, el grupo E, donde se enfrentó al Villarreal, Viktoria Plzen y Dinamo de Minsk. Cinco victorias en seis encuentros y una única derrota, en el Madrigal por un gol a cero y donde pusieron en muchos apuros al conjunto de Marcelino, que solo ha podido ser segundo en este grupo.
De todos modos y pese a la buena temporada europea que está realizando el combinado austríaco el Valencia puede respirar tranquilo debido a la entidad de rivales que ha evitado y además, el sorteo ha dejado enfrentamientos directos entre equipos que, sobre el papel, podían ser importantes en la competición y que quedarán fuera a las primeras de cambio.Pese a esto, en el vestuario no quieren confianzas ni relajaciones ante un rival, que parece, asequible, puesto que los jugadores ya tienen malas experiencias en situaciones en la que todo parecía favorable, como ha sucedido en esta edición de la Liga de Campeones con un grupo teóricamente fácil, y como también pasó en la pasada edición de la Copa del Rey, donde todo parecía encaminado a hacer algo importante y la confianza llevó a caer eliminados a las primeras de cambio.
Tanto André Gomes como Juan Cruz Sol lo han resumido bien destacando que es cierto que se han evitado rivales sobre el papel más importantes pero el equipo no debe confiarse y salir a por todas desde el primer minuto para empezar a ilusionar en una competición europea, tras el mazazo sufrido en la Champions.
De todos modos, como bien ha manifestado el técnico Gary Neville, la competición queda aparcada hasta el mes de febrero cuando se disputará y ahora deben centrarse en la Liga y en la Copa del Rey para recuperar sensaciones y llegar en buena forma al duelo ante el Rapid, que se disputará el 18 de febrero en Mestalla y el 25 en el Enrst Happel.
El Valencia quiere que se viva un ambiente importante y no se repitan los errores de la Champions y por ello, como ya informó este periódico, los abonados que retiraron el 'pack Champions' tendrán entrada gratuita para este encuentro y además, el club lanzará precios populares para que Mestalla empiece a vibrar con la Europa League como lo hizo hace dos temporadas.